24 junio,2024 6:58 am

En homenaje a César Núñez con fuerte vigilancia, la viuda proclama que el próximo gobernador o gobernadora será nuñista “o no será”

 

Chilpancingo, Guerrero, a 24 de junio de 2024.- A puerta cerrada y con un fuerte dispositivo de seguridad de la Guardia Nacional, un grupo de Morena realizó un homenaje por el 82 aniversario del nacimiento del fundador de ese partido en Guerrero, César Núñez Ramos.

El acto que fue privado sin ninguna explicación de sus organizadores se efectuó en el salón Real Campestre, ubicado en el fraccionamiento Villas de Ocotepec, al oriente de esta ciudad, donde no se permitió el acceso a la prensa ni a las comitivas de los invitados.

Para ingresar se tenía que estar registrado en una lista y pasar por la única entrada, que estaba resguardada por los organizadores.

Afuera del salón se quedaron los escoltas de los invitados, entre ellos más de una decena de agentes de la Guardia Nacional que resguardan al presidente estatal de Morena, Jacinto González Varona, y al alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, quien asistió al acto.

Cinco patrullas de la Guardia Nacional estaban apostadas en las inmediaciones del lugar.

Entre los asistentes se vio a las diputadas locales María Flores Maldonado y Marben de la Cruz Santiago. Otros invitados fueron la viuda e hijo de César Núñez, Rocío Bárcena Molina y Pedro Nuñez Bárcena; Andrés Nieto Arias, hijo de Andrés Nieto Cuevas, quien fue delegado del Bienestar en Tierra Caliente y que falleció el pasado abril; así como  el delegado de los programas de Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Este grupo dentro de Morena, hoy encabezados por González Varona y Hernández Díaz, se hacen llamar “nuñistas” en honor al fundador de Morena, del cual eran simpatizantes.

En un boletín que difundieron en redes sociales se escribió que “uno de los momentos más significativos fue cuando Rocío Bárcena Molina afirmó categóricamente que el próximo o la próxima gobernadora de Guerrero será del equipo nuñista o no será”.

El pasado 17 de junio, el maestro egresado de la normal de Ayotzinapa y militante del Partico Comunista Mexicano, César Núñez Ramos, habría cumplido 82 años. Murió en octubre de 2020, a causa de complicaciones por el Covid-19.

Texto: José Miguel Sánchez / Foto: Jéssica Torres Barrera