5 julio,2024 11:34 am

Celebra Carlos Rivera 20 años de carrera ante 18 mil fans

 

Ciudad de México, 5 de julio de 2024. Hace 20 años Carlos Rivera se coronaba como el ganador de la tercera generación de La Academia.

La noche del jueves, convertido en una estrella, brilló ante 18 mil personas, de acuerdo con cifras oficiales, en la Arena Ciudad de México, para celebrar esas dos décadas de trayectoria artística, en un concierto transmitido también por Disney+ en toda Latinoamérica.

Fue el mismo Alan Tacher, conductor en 2004 del reality show de TV Azteca, el encargado de introducir a Carlos Augusto Rivera Guerra, originario de Huamantla, Tlaxcala, quien apareció a las 9:50 de la noche.

Enfundado en impecable traje blanco, el intérprete, de 38 años, causó furor entre los presentes, principalmente mujeres, al comenzar con “Usted Se Me Llevó La Vida”, de Alexandre Pires.

Rivera advirtió que sería un espectáculo que recopilaría todos sus trabajos y no mintió, pues temas de su primer álbum homónimo del 2006 y Mexicano del 2009 sonaron por todo lo alto.

“Qué emoción llegar a este día. Bienvenidos todos, es el concierto más especial que he preparado en toda mi carrera. Esta es nuestra fiesta y espero que la disfruten. Mi música tuvo un camino no tan directo, hubo muchas curvas, pero lo agradezco”, dijo al público.

Su primer invitado de la noche fue el argentino Abel Pintos, con quien entonó “Voy A Amarte”. Pero fue una velada llena de duetos pues a la celebración llegaron Napoleón, Alfredo Olivas, Río Roma, Yuri y ex Académicos.

En el espectáculo también hubo espacio para la etapa de Rivera en el teatro musical, y así llegó “Noche Sin Fin” de El Rey León.

Sus álbumes Yo Creo (2016), Guerra (2018) y Sincerándome (2023) también fueron celebrados mientras el cantante compartía con su público pequeñas anécdotas del lugar que ocupa cada uno de ellos en su carrera en su corazón.

El también compositor se lució por todo el escenario y demostró todos sus pasos de baile y cambios de vestuarios que arrancó suspiros y gritos avasalladores.

“Hombre” cuya interpretación hizo ganarse el corazón de los televidentes en La Academia fue muy bien recibida, pues Napoleón apareció para cantar a dueto.

Su sección más aplaudida llegó con un nutrido mariachi que acompañó a Rivera, vestido de charro, a atender a sus invitados. En “100 Años” Alfredo Olivas causó euforia, inmediatamente después vino “Todavía No Te Olvido” con Río Roma y para rematar, Yuri apareció para acompañar en “Ya No Vives En Mí”.

El mariachi se aprovechó para entonar “Recuérdame”, parte de la banda sonora de la película de Disney Coco.

Ya pasaba la media noche y Carlos Rivera continuaba en el entrenamiento emocionado y entregando toda su energía al público.

“Gracias por estos 20 años, en algún momento dudé sobre si estaría en un lugar como este y cantando para alguien como tú. Muchas gracias por acompañarme”, expresó el cantante con lágrimas en los ojos.

En medio de su momento más emocional invitó a Alexandre Pires para interpretar ahora el dueto “Usted Se Me Llevó La Vida”, canción con la que audicionó para La Academia.

“Me Muero” y “Te Esperaba” parecían ser el final del recital, pero el verdadero broche de oro fue cuando Cynthia Rodríguez, pareja sentimental de Rivera, se plantó en el entarimado para compartir la última canción: “Si No Estás Conmigo”.

El tema principal de la novela Amor En Custodia sirvió para enmarcar los 20 años del tlaxcalteca en una noche en la que complació a sus seguidores y que terminó pasada la 1 de la madrugada.

 

Texto y foto: Agencia Reforma