23 julio,2024 12:49 pm

Inbursa, opción de financiamiento para el próximo gobierno

 

Ciudad de México, 23 de julio de 2024. Inbursa afirmó que está “bien preparado y posicionado” para participar en el financiamiento a proyectos de infraestructura claves del próximo gobierno.

A pregunta expresa sobre el papel y los planes del grupo financiero a largo plazo frente a una nueva administración más activa con las asociaciones público-privadas, Luis Frías, director general de banca mayorista de Grupo Financiero Inbursa, respondió que están listos para otorgar financiamiento.

En conferencia telefónica con analistas, el directivo subrayó que México tiene necesidades relevantes en términos de infraestructura y energía, y más ahora con el movimiento de relocalización de cadenas.

“Compartimos el punto de vista, el desarrollo de infraestructura es una de las prioridades del próximo gobierno. Creemos que estamos bien preparados en términos de la hoja de balance del grupo financiero y del banco si llegara esa oportunidad.

“Creemos que estamos bien posicionados para ser capaces de apoyar y participar en ese tipo de proyectos. Vemos que el país tiene necesidades relevantes en términos de infraestructura, de energía dada la situación actual del país y más porque el nearshoring es muy relevante para el día a día del país.

“Estamos bien preparados si esas oportunidades vienen el próximo año con la nueva Administración”, dijo Frías en conferencia telefónica con motivo de su reporte de resultados financieros al segundo trimestre de 2024.

A junio de 2024, la cartera de préstamos mayoristas mostró un crecimiento significativo en comparación con junio de 2023, pues aumentó un 19.5 por ciento y alcanzó un valor de 310 mil 837 millones de pesos.

La cartera mayorista, que representa el 70 por ciento en la composición de su portafolio, abarca préstamos comerciales, instituciones financieras y gobierno.

Por sectores, Inbursa reportó una participación de 25 por ciento en financiamiento a infraestructura a junio de 2024, mientras que en energía uno por ciento y gobierno 7 por ciento.

 

Texto: Agencia Reforma / Foto: Archivo-Cuartoscuro