23 julio,2024 10:35 pm

Fuertes lluvias provocan el desborde de ríos y barrancas e inundación de casas en La Cañada

 

Chilpancingo, Guerrero, 23 de julio del 2024.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que por las fuertes lluvias de esta tarde en la región de la Montaña, en los municipios de Huamuxtitlán y Alpoyeca que están en la zona de La Cañada, hubo desborde de ríos y barrancas, pero que aún no hay reportes sobre afectaciones materiales o personas.

Por separado, en un comunicado de prensa indicó que habrá lluvias fuertes en Guerrero para las próximas horas en las regiones Montaña, Costa Chica, Centro, Norte, Costa Grande y Tierra Caliente, así como chubascos con posibles descargas eléctricas en Acapulco.

En la Montaña alertó la dependencia de un aumentó del 35 por ciento del nivel del caudal del río Jale, en Tlapa de Comonfort, donde aseguró que mantienen comunicación permanente con las autoridades municipales para coordinar acciones preventivas.

“Se mantiene alerta ante el pronóstico de lluvias de variada intensidad para el transcurso de las próximas horas en algunas zonas de Guerrero, así como vientos de 40 a 60 kilómetros por hora, derivado de varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional”, se lee en el comunicado.

Respecto a la denuncias que se hicieron esta tarde en redes sociales sobre la inundación de casas en el municipio de Alpoyeca así como de la carretera en Huamuxtitlán, personal de la dependencia confirmó el desborde de ríos y barrancas, pero mencionó que aún no tienen un informe preliminar de afectaciones.

En transmisiones de Facebook, vecinos de Alpoyeca reportaron el desborde del río Atzompa y que el agua incluso llegó al centro de la cabecera.

Otros internautas mostraron imágenes del desborde del río en la comunidad de Coyahualco, municipio de Huamuxtitlán y que impidió la circulación de la carretera aunque no precisan por cuanto tiempo.

 

Texto:  José Miguel Sánchez  / Foto: Tomada del Ayuntamiento de Tlapa