27 julio,2024 9:56 am

Damnificados por la tormenta Max en Tecpan cierran la carretera Acapulco-Zihuatanejo

 

Tecpan, Guerrero, 27 de julio de 2024. Decenas de damnificados por el huracán Max del municipio de Tecpan cerraron totalmente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del poblado de Aguas Blancas, para recriminar que han sido engañados por las autoridades federales y estatales, quienes no los han apoyado tras afectaciones que tuvieron en octubre pasado.

Los manifestantes lamentaron la apatía e insensibilidad de la gobernadora Evelyn Salgado ante su situación.

Desde las 8 de la mañana, los vecinos cerraron la vialidad en la entrada a la ciudad de Tecpan y libramiento de cuota para señalar que la tormenta dejó daños a la economía y productividad de la región.

Cuestionaron que a pesar de que hubo disponibilidad de diálogo, las autoridades los han traído con engaños, porque sólo se pretende dar algunos apoyos y no reparar las afectaciones importantes en viviendas, caminos e infraestructura educativa.

Informaron que interpusieron una denuncia porque la  Secretaría del Bienestar no ha cumplido con el censo a casi un año de la tormenta Max, asimismo una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por omitir la situación de daños en el municipio.

Advirtieron que el bloqueo lo mantendrán de manera indefinida: “aquí nos quedaremos a dormir si no nos dan respuestas favorables”.

Texto y foto: Francisco Magaña