27 julio,2024 10:01 am

Paga el Emporio multa y se compromete a no verter aguas residuales en la vía pública

 

Acapulco, Guerrero, 27 de julio de 2024. El director de Ecología y Medio Ambiente municipal, Jesús Castillo Aguirre, informó que retiraron los sellos de clausura parcial que colocaron al hotel Emporio, porque pagó la sanción y se comprometió a no verter aguas residuales a la vía pública.

Consultado dijo que en la reunión que tuvieron con el gerente del inmueble se hizo el acuerdo de atender las recomendaciones de carácter urgente que es revisar sus trampas de grasa y contratar empresas para el tratamiento de sus aguas.

Cómo se informó, la Dirección de Ecología clausuró de forma parcial el hotel porque encontró que vertía aguas residuales en la vía pública.

“Ha quedado atendido las recomendaciones, tiene mucho turismo y por ello se aumentó la descarga, pero solventaron la multa y se retiraron los sellos, y se le dio un plazo de 30 días para que atienda las demás observaciones que se le hicieron”, dijo el funcionario.

Explicó que la multa que pagó fue de 2 mil Unidades de Medida Actualizada (UMA) y atenderá las observaciones de tener un tratamiento de sus aguas residuales, dar mantenimiento a sus trampas de grasa y en caso de algún riesgo biológico a la salud lo tendrá que solucionar.

Del planteamiento que hizo el gerente del hotel Playa Suite, Fernando Rebolledo, de que desde hace siete años se solicitó ampliar la red de drenaje, el funcionario explicó que CAPAMA cambia el colector principal en la avenida Costera.

“Se está cambiando el colector, pero lo que ocurrió con el hotel Emporio es distinto tiene que ver con sus trampas de grasa y no echarle la culpa a la tubería, hay varios establecimientos que no dan mantenimiento a sus trampas o no están instaladas de manera adecuada”, dijo.

Recordó que se han hecho varios procedimientos administrativos en los que han solicitado a hoteles, restaurantes y negocios que deben poner sus trampas de grasa.

“Hasta hace como un mes de 10 negocios que visitamos seis no tenían sus trampas de grasa, y tres de ellos no sabían que tenían que instalarlo”, dijo el director de Ecología Municipal.

Texto: Aurora Harrison