3 agosto,2024 5:50 am

  Celebra el secretario de Turismo del estado la ocupación hotelera que promedia 70%

 

 

 

 

Acapulco, Guerrero, 3 de agosto de 2024. El secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco, aseguró que se tiene una ocupación promedio general de 70 por ciento y dijo que se están viendo bien los destinos turísticos, los números son buenos.

Comentó que este viernes dio un recorrido por la zona Tradicional con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y había varios camiones estacionados y se una gran afluencia y movimiento en el lugar. Comentó que el secretario Torruco Marqués manifestó su agrado y “le dio mucho gusto ver movimiento en la zona Tradicional”.

Agregó que los número en la zona Tradicional son muy buenos y se trabaja en los proyectos que se tienen previstos, se van a conjuntar proyectos públicos y privados por lo que se están programando para poderlos anunciar.

La zona Tradicional fue de las más afectadas el pasado mes de octubre por el impacto del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, que alcanzó la categoría 5.

En declaraciones al acudir a la develación de bustos en el Parque de la Reina, donde acudió el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el secretario indicó que en las dos semanas de las vacaciones de verano las cosas van bien y ejemplificó que Ixtapa-Zihuatanejo va muy bien y va encabezando las cifras, mientras que Acapulco va conforme al pronóstico que se hizo al igual que Taxco.

Destacó que las cifras que tiene es que en Acapulco hay más de 300 mil turistas e insistió que se está arriba de los pronósticos en ocupación, en afluencia. El secretario de Turismo dijo que en Acapulco se va con buenos número, incluyendo la zona Tradicional que fue de las más afectadas por el impacto del huracán Otis en octubre pasado.

Sobre el aeropuerto dijo que la obra de reconstrucción está terminada al 100 por ciento, luego de ser afectadas por el huracán Otis, y lo único que hace falta colocar son los elevadores y las escaleras eléctricas, las cuales tienen un proceso de fabricación y comentó que le han informado que están esperando que lleguen algunos aires acondicionados, elevadores, escaleras eléctricas para poder reabrir la parte de la sala de espera.

Por lo que se preve que en octubre o noviembre esté concluida la reconstrucción al 100 por ciento, en cuanto lleguen los elementos que van a complementar la sala de espera.

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Karina Contreras/ Foto: Carlos Carbajal