4 agosto,2024 3:00 pm

Insiste el arzobispo de Acapulco no ser indiferentes ante la violencia; abona a la destrucción

 

Acapulco, Guerrero, 4 de agosto de 2024. El arzobispo Leopoldo González González llamó a no ser indiferentes ante los crímenes de la violencia como la ejecución, asesinatos, desapariciones, cobro de piso, que ocurre en las calles.

Este domingo el arzobispo dedicó su mensaje a hablar sobre la producción de armas para la guerra que, dijo, contradice el espíritu de los Juegos Olímpicos. “Ganar dinero con la muerte es cosa terrible”.

González opinó que la indiferencia abona a la fuerza de la destrucción. A las autoridades, les dijo, les corresponde seguir en el “esfuerzo” de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes y que “conforme a derecho solo el Estado pueda cobrar impuestos, dictar y exigir leyes a los ciudadanos, usar la fuerza de las armas”.

Llamó a orar por la paz diariamente y en especial por quienes son víctimas de la violencia.

“La paz es una obra artesanal, una realidad que construimos con nuestras propias manos, que toda persona estando nosotros presentes en el hogar, en la calle, en el transporte, en la plaza, se pueda sentir más segura que si no estuviéramos”.

 

Texto: Daniel Velázquez / Fotograma tomado de Facebook