8 agosto,2024 11:56 am

Se quejan vecinos de diversas colonias por falta de agua y constantes apagones

 

Acapulco, Guerrero, 8 de agosto de 2024. En varias colonias de Acapulco los vecinos se quejan de dos servicios indispensables que son la falta de agua potable y los constantes apagones que se están dando sin que las dependencias responsables informen cuál es el problema.

Vecinos del fraccionamiento Lomas de Magallanes se quejaron de los apagones que se dan por horas los viernes y sábados lo que no se les hace justo porque los recibos que pagaron, después de que se reanudo el pago suspendido por el impacto del huracán Otis, les llegaron de 4 mil pesos. Indicaron que desde hace semanas tiene ese problema sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informe cuál es el problema que está generando esa situación.

Otra colonia dónde se están dando los cortes por horas es en Costa Azul y en la colonia La Laja, en donde incluso los vecinos tienen carteles con el número de reporte hecho a la CFE sin que les informen porqué dicha situación.

En la colonia 20 de Noviembre se vive la misma situación y donde han acudido algunos vecinos a preguntar a las oficinas de la paraestatal en donde nada más les responden que tienen que esperar. Los vecinos de Arroyo Seco continúan con la situación que reportaron la semana pasada y dijeron que este martes se fue a las 11 de la noche y regresó el servicio casi a las 7 de la mañana del miércoles.

Los vecinos entrevistados comentaron que los constantes apagones les han dañado sus aparatos electrodomésticos, pero además al dejarlos sin energía eléctrica por horas, en la noche no pueden dormir por el calor y los zancudos. Mientras que el servicio de agua potable por CAPAMA es otro problema que tienen los vecinos porque denunciaron que llevan semanas sin agua.

Entre las colonias que carecen del servicio está la unidad habitacional El Coloso, el Barrio de la Fábrica, la avenida 16 de Septiembre, así como en el fraccionamiento Real del Palmar. Mientras que en un boletín de prensa la CAPAMA aseguró que el servicio se regularizará en varias colonias, así como en la Costera.

El director de CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, informó que al aumentar la capacidad de agua se ha cubierto hasta el 70 por ciento y recordó que hay trabajas de mantenimiento por parte de Capaseg en los sistemas de captación Papagayo I y II.

 

Texto: Karina Contreras / Foto: Archivo-Jessica Torres Barrera