14 agosto,2024 5:08 am

Acapulco, al 53.2% de ocupación en sus 11 mil 128 habitaciones: Sectur

 

 

 

Acapulco, Guerrero, 14 de agosto de 2024. La Secretaría de Turismo estatal reportó este martes una ocupación del 53.2 por ciento en las 11 mil 128 habitaciones disponibles en Acapulco, un 30.2 por ciento de las 19 mil 600 habitaciones que había antes del impacto del huracán Otis.

La Secretaría en sus estadísticas informó que los cuatro centros turísticos más importantes del Estado tuvieron una ocupación general del 58.8 por ciento.

Por ciudades Acapulco registró una ocupación general del 53.2 por ciento, siendo la zona dorada la más concurrida con 60.4 por ciento, de la ocupación hotelera, seguida de la zona Diamante con el 47.7 por ciento y la zona tradicional con 43.7 por ciento.

En la ciudad de Ixtapa, la renta de cuartos de hotel alcanzó el 73.2 por ciento, mientras que en Zihuatanejo fue de 44.6 por ciento, y la ciudad de Taxco del 33 por ciento.

 

Mar de fondo, lluvias y daños ahuyentan a los visitantes en la playa Bonfil

 

El propietario del restaurante Anabel de playa Bonfil, Margarito Pinzón Ignacio, informó que el mar de fondo que se ha presentado desde el inicio de la temporada vacacional de verano, no a permitido colocar palapas y la franja de arena de apenas unos tres o cuatro metros, mismo que durante la tarde termina de ser cubierto por el fuerte oleaje.

Eso ha ocasionado que los visitantes se vayan a otras zonas, a esto se suma el clima y las lluvias que se han presentado en los últimos días, y los daños que aun son visibles en la mayoría de los restaurantes que operan en buenas condiciones pero su infraestructura no es como la que había antes del huracán Otis.

“Dentro de lo que cabe ha beneficiado la temporada vacacional, pero no como antes, que teníamos llenos, desgraciadamente el mar de fondo, la lluvia nos pega, y la gravedad de los daños del huracán”, expresó.

Dijo que en un sábado o domingo pueden llegar hasta 10 familias, cuando antes llegaba el triple, y que consumían alimentos hasta por 3 mil pesos o más, pero ahora el consumo promedio es de mil 500 pesos. “Vamos sacando lo que vamos pidiendo, pagando lo que debemos pero no tenemos una ganancia amplia como antes”.

 

 

 

 

Texto: Jacob Morales Antonio/ Foto: Carlos Carbajal