17 agosto,2024 5:47 am

Exhibe el delegado federal a un alcalde electo; dice que es coyote de los apoyos

Alejandro Guerrero

Iguala

El delegado federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, exhibió al alcalde electo de Atenango del Río, el petista Emmanuel Guevara Cárdenas, como supuesto intermediario o coyote de los apoyos, luego de que éste compartió en Facebook la campaña de inscripción de adultos mayores al programa de pensiones y ofreció su traslado a Iguala.
En respuesta, el edil electo, mediante un comunicado de prensa lamentó la falta de respeto del funcionario federal, a quien le pidió que borre la publicación hecha en sus redes sociales y le señaló: “Los adversarios de la 4T están fuera y enfrente de nuestro movimiento”.
A las 10 de la mañana de este viernes, el delegado del gobierno federal compartió en su cuenta oficial de Facebook una captura de la publicación hecha horas antes por Emmanuel Guevara, en la que alerta a los beneficiarios sobre posibles intermediarios o coyotes.
“Que no te sorprendan, no hay intermediarios en los programas para el Bienestar”, se lee en el texto encima de la publicación, antes realizada por el alcalde electo de Atenango del Río, la cual eliminó de su perfil.
En un texto con el que acompañó la publicación, Hernández Díaz pidió a los beneficiarios: “Manténgase atentos a la información oficial, pronto estaremos informando la dinámica para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”.
Poco después compartió la convocatoria para este programa, de nuevos ingresos para adultos mayores de 65 años, que se realizará del 19 al 31 de agosto, en la que escribió: “Aquí les comparto la información oficial, recuerden que no hay intermediarios”.
Por la tarde, el alcalde electo del PT de este municipio, en el que no se concretó la alianza con Morena, difundió un boletín en que acusó al delegado federal de sacar de contexto su publicación. Argumentó que la hizo con la única intención “de ayudar y trasladar a nuestros adultos mayores, para ser partícipes de un programa federal”.
“Lamento mucho la falta de respeto y cordialidad, por la forma de comunicar en tu muro de Facebook, donde me pones de ejemplo de que quiero sorprender a la sociedad y que, incluso, haces referencia a que pretendo ser intermediario de ese programa”, indica Guevara.
Le pide respeto y “mucha cordura” a Hernández Díaz. Lamentó el uso de su página oficial “con un lenguaje que genera división y pretende exhibirme como un ciudadano falto de ética y de valores”.
También le dice que Guerrero merece servidores públicos “que unan y que no usen a las instituciones para actos de revanchismo político o consignas, para atacar a los compañeros afines a la ideología de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y de nuestra presidenta electa Claudia Sheinbaum”.
Guevara Cárdenas le dice al delegado federal que “los adversarios de la 4T están fuera y enfrente de nuestro movimiento. No es mi caso. El trato que me da es injusto y no propio de compañeros del mismo movimiento”.
Le pidió que retire su publicación donde lo exhibe, pero hasta el cierre de la edición Iván Hernández mantenía vigente su denuncia.