20 agosto,2024 9:12 am

Señalan que la Fiscalía se niega a investigar la desaparición de una mujer y un niño

 

Tlapa, Guerrero, 20 de agosto de 2024. Familiares denunciaron que trabajadores de la Fiscalía del estado se negaron a levantar una carpeta de investigación por la desaparición de una mujer y un menor de edad.

La madre Rufina Rojas Cortés detalló que su hija Maribel Ramírez Rojas de 26 años y su nieto, Jesús Emanuel Basurto Ramírez, de 7 salieron de su casa en la comunidad de Atlamajalcingo del Río, el domingo, a las 11:00 de la mañana.

Al llegar la tarde se preocuparon porque no regresaban de Tlapa donde dijo que vendría, y no les contesta el teléfono celular.

Este lunes acudió con su yerno, Jesús Basurto Quiroz, a las instalaciones de la Fiscalía a poner su denuncia por la desaparición de su familia, pero los ignoraron y les dijeron que ya era mayor de edad y podía llevarse a su hijo, por lo que no había nada qué hacer.

El esposo dijo que temía por la integridad de su esposa e hijo porque no había hecho nada así, y también porque hace dos meses murió su niña tras 10 meses internada en un hospital de la Ciudad de México.

La mamá agregó que podía estar triste o mal de los sentidos por esa tragedia por lo que consideraba que tal vez se fue para allá.

Sobre eso dijo que fueron a preguntar a la central de autobuses si abordaron alguno, pero les negaron los datos, aunque podían acceder si llevaban una denuncia.

Dijeron que por eso piden a la Fiscalía que tome su declaración para su búsqueda, porque ya eran más de 20 horas sin saber de ellos.

A la ciudadanía pidió información si los ven o que se reporten para saber que están bien.

El día que salieron Jesús llevaba tenis tipo botín con naranja, pantalón militar y gorra gris con amarillo.

Maribel con pantalón negro y chamarra guinda con blusa negra. Tiene un percing en el labio.

La familia son hablantes de nahua.

 

Texto: Carmen González Benicio