22 agosto,2024 7:05 am

Mantiene su candidatura para dirigir MC, aunque Astudillo apoya a Gabriela Bernal, dice Mario Moreno

 

Acapulco, Guerrero, a 22 de agosto de 2024.- El ex candidato al Senado por Movimiento Ciudadano (MC), Mario Moreno Arcos dijo que “no hubo acuerdo” con el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, quien apoya a la diputada Gabriela Bernal Reséndiz para la dirigencia estatal de ese partido.

MC tendrá este domingo una asamblea estatal para elegir al coordinador estatal del partido. Los únicos aspirantes registrados son los dos ex priistas, quienes fueron en fórmula por la senaduría, Mario Moreno Arcos y Gabriela Bernal Reséndiz.

Consultado por teléfono sobre su aspiración a la dirigencia estatal de MC, Moreno Arcos dijo que está sigue firme pero espera poder conversar con el dirigente nacional de ese partido Dante Delgado Rannauro, para definir quien llegará a la asamblea del domingo, porque lo que se busca es una candidatura de unidad.

A pregunta expresa sobre cómo está en el número de delegados que son los que van a elegir en la asamblea del domingo al próximo dirigente estatal, Mario Moreno dijo que todavía falta que se definan más, que son de los sectores de MC, para definir.

Indicó que desde hace cuatro o cinco días no ha conversado con el ex gobernador Héctor Astudillo y sabe que “él apoya a Gaby”.

Al preguntarle por qué se distanciaron si eran parte de un mismo equipo cuando se sumaron a MC, el ex candidato al Senado dijo que no hay tal, pero el ex gobernador “planteó que vaya Gaby, él quiere que vaya Gaby, pero no necesariamente nos hemos distanciado”.

–Desde fuera se veía a un grupo (de ex priistas),  que llegó a MC muy cohesionado y con una ruta al 2027, con usted como candidato, ¿qué fue lo que pasó?

–No, bueno, no hubo acuerdos ahí, pero no hay diferencias, hay que esperar a ver qué pasa, qué decisión toma MC porque al final de cuentas la decisión viene del centro.

–¿Usted ¿sigue en la ruta al 2027?

–Yo primero quiero ver este tema, lo valoraría, pero si no tampoco estoy empeñado en aquello. Yo creo que falta mucho.

De la conversación que tenga con Dante Delgado, adelantó, va a depender su decisión de seguir en la contienda por la dirigencia estatal de MC.

Durante la campaña al Senado, Moreno Arcos planteó que su ruta estaba marcada para el 2027 (el proceso de gobernador), y que sería su suplente Gabriela Bernal quien asumiría el cargo.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Jessica Torres Barrera / Archivo