24 agosto,2024 6:05 am

No pueden seguir los rastros tolerados, dice Abelina y espera que pronto funcione el TIF

 

Acapulco, Guerrero, 24 de agosto de 2024. Luego de entregar 150 camas a damnificados por el huracán Otis, que fueron donadas por la fundación Curando México, la alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que Acapulco no puede seguir con rastros tolerados y espera que pronto se emita la convocatoria para la licitación para poner a funcionar el que se ubica en el poblado de El Salto en instalaciones modernas e higiénicas.

Ayer por la tarde en el Parque de la Reina, la alcaldesa junto a representantes de la fundación y organizaciones civiles, entregó camas a la población afectada por el huracán Otis, que en octubre próximo cumple un año que impactó en la ciudad.

“Vamos a seguir trabajando con el estado para el proceso que viene de la licitación, pero hay que seguir juntos para que el que gane la licitación sea una persona solvente de poder y dar el servicio que se requiere”, dijo la alcaldesa a pregunta de la situación del rastro Tipo de Inspección Federal.

Agregó que se debe de trabajar rápido, porque “Acapulco no puede seguir con rastros tolerados y se tiene que avanzar” , por ello va esperar que se emita la convocatoria para la licitación.

De la entrega de camas a damnificados, dijo en su discurso: “lo que se busca es hacer menos difícil el entorno, buscar tener calidad de vida, por eso no se puede perder la parte humana y esto es un acto que, como gobierno municipal abrazo de corazón, esa empatía para los demás”.

Agradeció el apoyo de “ángeles”, que se solidarizaron con la población afectada y reconoció a fundaciones como, Curando México, Project C.U.R.E., así como el Club Rotario, por esta gran ayuda.

En tanto el representante de la fundación Curando México, Máximo Rosales Pantoja, agradeció a la presidenta por todo el apoyo para lograr esta donación.

La beneficiaría Grecia Estela Hernández Calleja, vecina de la colonia 5 de Mayo, agradeció por esta entrega que será de gran ayuda para su madre, paciente con cáncer, y a su padre, quien tiene una discapacidad.

Asistieron a la entrega la presidenta del Club Rotario Acapulco Centro, Rosa María Santiago Paloalto, así como Lupita Medina y Miriam Espinoza, responsable y secretaria de esta organización.

Texto: Aurora Harrison

Entérate más