25 agosto,2024 2:46 pm

En 10 años no se me ha fincado ninguna responsabilidad, dice Aguirre del caso Ayotzinapa

 

Acapulco, Guerrero, 25 de agosto de 2024. A un mes de cumplirse una década de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero afirmó que “durante estos 10 años no se me ha fincado ninguna responsabilidad”.

Este mediodía el ex gobernador confirmó, en un acto en un salón de la Expo Mundo Imperial, la separación de la corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) del PRD y su registro como asociación política.

En su discurso de 20 minutos ante unos mil asistentes, dijo que “durante estos 10 años no se me ha fincado ninguna responsabilidad absolutamente de nada”, en el caso de los estudiantes desaparecidos.

“Puedo mirarlos de frente a todos mis paisanos”, agregó, “y puedo decirles a la distancia, nunca jamás tuve contacto alguno con ningún grupo de la delincuencia organizada en Guerrero, ni antes ni después”.

Resaltó que su gobierno apoyó la búsqueda de 68 estudiantes después de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, así como la detención de policías municipales por parte del entonces ex procurador Iñaki Blanco, y que hasta ahora ninguno de los capturados ha salido de la cárcel.

El ex gobernador aseguró que el informe final sobre el caso, que se presentará en unos días, indicará que él no tuvo nada que ver en los hechos.

 

Texto: Jacob Morales / Foto: Archivo-Jessica Torres Barrera