2 septiembre,2024 6:22 am

Convoca la Asipona a concursos para un centro comercial y una zona de restaurantes

Jacob Morales Antonio

La Administración del Sistema Portuario Nacional Acapulco (Asipona Acapulco) emitió la convocatoria a dos concursos de licitación pública, para la construcción y operación de un centro comercial y una zona de restaurantes, lo que crearía un nuevo corredor turístico para los visitantes que llegan en crucero a la zona Tradicional.
La convocatoria se publicó el viernes y concluye el 18 de septiembre, y donde se lee “como parte de los esfuerzos para el fortalecimiento de Acapulco en la industria mundial de Cruceros y con la finalidad de fomentar el incremento de turistas y visitantes al denominado Acapulco Tradicional, la Administración del Sistema Portuario Nacional Acapulco (Asipona Acapulco), emite la Convocatoria a dos concursos de licitación pública, para la construcción y operación de áreas de desarrollo del recinto portuario”.
En el proyecto se detalla que la Reserva Portuaria I, popularmente conocida como el Jardín del Puerto se desarrollará la construcción y operación de un centro comercial con espacios de esparcimiento público en un área de 4 mil 800 metros cuadrados. Este espacio ha estado abonado por muchos años y donde en algún momento hubo locales con venta de artesanías, actualmente abandonados.
El segundo proyecto es en la Reserva Portuaria II, que se localiza a un costado del Parque de la Heroica Escuela Naval, antes denominado Parque de la Reyna, donde se hará la construcción y operación de un complejo de restaurantes y con espacios de entretenimiento con vistas al mar. El lugar es un espacio de playa rocosa de unos 150 metros de largo.
En un mapa del proyecto se detalla que los nuevos espacios, conformarán un nuevo corredor turístico que va desde playa Tlacopanocha, hasta el área de restaurantes que estará conectando con playa Dominguillo popularmente conocida como Hamacas, y donde los cruceristas podrán recorrer en 1.1 kilómetros, el Malecón, el Zócalo, la catedral, el Museo Histórico Fuerte de San Diego, y llegar hasta la zona de restaurante.
Este proyecto conectará directamente de playa Tlacopanocha con el Paseo del Pescador, y Playa Manzanillo, y del lado de Playa Dominguillo con la interminable remodelación del acceso a esa playa por parte del gobierno del estado, que comenzó desde agosto de 2022.
En el comunicado de la Administración Portuaria, que es un Organismo Público Descentralizado, adscrito a la Secretaría de Marina, se lee: “se invita a ser parte del futuro comercial del Puerto más hermoso e histórico del mundo, a través de estos desarrollos que buscan la modernización e impulso a la industria de cruceros, reactivación turística y el desarrollo económico de Acapulco y la región”.