2 septiembre,2024 2:26 pm

Tropas móviles, clave contra el delito en Acapulco, dice nuevo jefe del 68 Batallón de Infantería

Acapulco, Gro., El nuevo comandante del 68 Batallón de Infantería, con sede en Pie de la Cuesta, el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Luis Lorenzo Grande Aguirre, afirmó hoy que las tropas del Ejército están en constante movimiento en Acapulco, como parte de la estrategia de seguridad.

“La estrategia es estar moviendo constantemente”, dijo el jefe militar. “Si baja la delincuencia en una parte del municipio se tiene que incrementar en otra”, reconoció.

En declaraciones a reporteros, luego de tomar posesión del mando, Grande Aguirre indicó que las topas no pueden estar fijas en un solo lugar, “se tiene que estar en constante movimiento”.

Aseveró que los efectivos en su despliegue buscan que caigan en flagrancia los delincuentes, “que lleve un arma o algo ilícito”.

Declaró que la concentración fija de militares solamente se ubica en la Costera, porque “vienen turistas todo el tiempo”.

Añadió que la Costera debe ser un lugar de total esparcimiento, “nos apoyamos con cámaras del C-5 del gobierno del estado para identificar, aunque sea, para conocer luego de dónde salió el vehículo o motocicleta que haya hecho la conducta ilicita”.

Texto: Argenis Salmerón/ Foto: Carlos Carbajal