3 septiembre,2024 2:09 pm

Reclaman ayuda más de 50 mil ejidatarios damnificados por Otis

 

Acapulco, Guerrero, 3 de septiembre de 2024. Ejidatarios de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, afectados por el huracán Otis, exigieron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para resolver sus demandas, debido a que solamente trabajan al 50 por ciento.

En conferencia de prensa, en el restaurante Yardas, ubicado en la avenida Costera, los inconformes aseguraron que la gobernadora dio instrucciones a sus funcionarios para darles ayuda, pero a casi un año del huracán éstos no los atienden.

Se quejaron que hace un mes, aproximadamente, los funcionarios del estado los iban a atender, debido a que ya cuentan con un censo de daños, pero no lo hicieron. Asimismo, dijeron que ya entregaron oficios en el gobierno federal, sin tener respuesta.

Afirmaron que en Acapulco hay 60 mil hectáreas dañadas, 30 mil ejidatarios afectados y 10 mil lanchas inservibles, mientras que en Coyuca de Benítez son 45 mil hectáreas con daños y 25 mil ejidatarios perjudicados.

De acuerdo con los ejidatarios, las hectáreas dañadas, en su mayoría, tenían palmas, mango y limón. También tuvieron pérdidas de ganado, por lo que sus ingresos bajaron radicalmente y tendrán que “empezar de cero” por los daños.

Texto y foto: Argenis Salmerón