9 septiembre,2024 5:48 am

Nombra el Consejo Estatal del PRD a Mario Ruiz como dirigente estatal; es de ADN

 

Chilpancingo, Guerrero, 9 de septiembre de 2024. El Consejo Estatal del PRD determinó que Mario Ruiz Valencia, quien ocupaba la presidencia de esa instancia pase  a ocupar la presidencia interina de la Dirección Estatal Ejecutiva, e Ivet Díaz Bahena se mantendrá como secretaria ge-neral, tras la renuncia del aguirrista Alberto Catalán Bastida.

El sábado, en un salón de fiestas, se llevó a cabo el 14 Pleno Extraordinario del Consejo Estatal, donde se acordó que la dirigencia será provisional para encabezar el proceso de solicitud de registro como partido local ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), luego de que el PRD perdiera su registro nacional.

El resto de integrantes de la dirigencia estatal fueron ratificados y seguirán en funciones, hasta que esté el PRD ya constituido y avalado por el IEPC cuando se nombrará a los nuevos dirigentes.

La presidencia de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD será ocupada por Marco Antonio Organiz Ramírez y la secretaría por la diputada Erika Isabel Guillén; ambos pertenecen a Nueva Mayoría, el grupo del ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre. Como vicepresidente fungirá Jesús Basilio Goytia.

Mario Ruiz pertenece al grupo de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), que lideran el ex senador Celestino Cesáreo y el ex alcalde de La Unión, Carlos Reyes Torres.

En su mensaje, Ruiz Valencia recalcó que en las pasadas elecciones el PRD perdió la confianza de miles de ciudadanos, por lo que dijo que trabajará “arduamente en territorio” y que abonará a fortalecer la unidad entre los grupos y la militancia.

El pasado 5 de septiembre, mediante sus redes sociales, Catalán Bastida compartió una imagen del oficio con el que renunció formalmente a la dirigencia luego de que Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), el grupo del ex gobernador Ángel Aguirre al que pertenece, abandonó las filas del PRD.

Texto: Redacción

Entérate más