10 septiembre,2024 4:58 pm

Irrumpen manifestantes en Senado; decretan receso

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2024.- Manifestantes que se oponen a la reforma judicial entraron a la sede del Senado e irrumpieron en el Pleno, donde se encontraban legisladores abordando el dictamen.

Se trata de cientos de estudiantes y trabajadores del Poder Judicial, quienes ingresaron al recinto legislativo al grito de “revolución, revolución”.

Ante la protesta, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Cámara alta, decretó receso indefinido.

Los manifestantes se colocaron en la parte superior del salón de plenos, desde donde lanzan cánticos en rechazo a la reforma judicial y también en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, quien insinuó que no votaría en contra del dictamen.

“¡Yunes, traidor, te uniste al dictador!”, gritan.

Casona de Xicoténcatl

Mas tarde, en su intento para ingresar a la Casona de Xicoténcatl, donde senadores discuten el dictamen, los manifestantes chocaron con policías,

Manifestantes que se encontraban al exterior del Senado partieron rumbo a la casona, que fue elegida como sede alterna, luego que se determinara suspender la sesión en la sede de Paseo de la Reforma.

Al llegar a las inmediaciones de Xicoténcatl, los ciudadanos se encontraron con un fuerte despliegue de policías, el cual se extendió hasta Eje Central Lázaro Cárdenas y que impedía el acceso incluso a residentes de la zona.

Tras el inicio de la sesión, los manifestantes iniciaron unos jaloneos con policías, todo para que retiraran los cercos que protegen la sede legislativa.

Durante los escarceos, los uniformados intentaron alejar a los ciudadanos usando polvo de extintores.

“Opresores, opresores”, gritaron los manifestantes, luego del choque con policías.

 

 

Texto: Agencia Reforma

 Fotos: Agencia Reforma / Cuartoscuro

Video: Tomado de redes sociales