17 septiembre,2024 7:32 am

Acuerdan en asambleas mantener el paro contra la reforma judicial; se inconforman por el procedimiento para aprobarla

 

Chilpancingo, Guerrero, a 17 de septiembre de 2024.-La Asociación de Juzgadoras y Juzgadores Federales (Jufed), acordó continuar por tiempo indefinido su paro laboral por quinta semana consecutiva, ahora en protesta por el mecanismo utilizado para la aprobación de la reforma judicial.

Uno de los paristas del Segundo Tribunal Colegiado, ubicado en la Avenida Juan Álvarez de Chilpancingo, dijo que este martes volverán a instalarse en los campamentos afuera de todos los centros de trabajo, luego de un receso este fin de semana.

Informó que los trabajadores acordaron en asambleas este fin de semana mantener el movimiento por tiempo indefinido.

En Chilpancingo las protestas regresarán en el primero, séptimo y décimo Juzgado de Distrito, así como en los  tres tribunales colegiados del 21 circuito en donde laboran unos 300 trabajadores.

El parista informó que la Jufed acordó este fin de semana reanudar el paro laboral por tiempo indefinido en los centros de trabajo de todo el país para mantener la protesta en contra de la reforma judicial que aprobó la semana pasada el Senado de la República y la mayoría de los congresos de los estados.

Indicó que los trabajadores van a seguir manifestándose ahora en contra del procedimiento que se utilizó para la aprobación de la reforma judicial, “ya que estuvo plagado de irregularidades”.

A pregunta expresa aclaró que los trabajadores no van a mantener el paro por indicación de la Jufed, “más bien hubo coincidencia de la mayoría de los trabajadores con el acuerdo que tomó la Asociación de Juezas y Jueces en el país.

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) iniciaron su paro laboral el 19 de agosto, mientras que los jueces y magistrados que pertenecen a la Jufed se sumaron el 21 de agosto.

El trabajador del Segundo Tribunal Colegiado, explicó que los trabajadores realizaron un receso entre sábado y domingo mientras realizaron las asambleas en los centros de trabajo para tomar acuerdos con respecto al rumbo que tomará el movimiento después de que el Senado de la República aprobó la reforma judicial.

Agregó que la mayoría de los trabajadores aprobaron mantener el paro laboral y concentrarse nuevamente en sus centros de trabajo este martes, después del día de asueto con motivo del aniversario de la Independencia de México.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Cuartoscuro / Archivo