20 septiembre,2024 12:17 pm

Son “Amazonas” nuevas influencers

 

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2024. Antes, la pequeña Luna Roque, de 8 años, soñaba con ser una influencer como Kimberly Loaiza. Ahora, tras ver un partido de Tigres Femenil en el Estadio Universitario, quiere ser algún día futbolista profesional.

Así describe el Washington Post a las “nuevas influencers”, las jugadoras de las “Amazonas” que inspiran a niñas y desafían las normas de género, mostrando su musculatura en el vestidor, posan con playeras sudadas y han cosechado éxitos a lo largo de su carrera en la Liga MX Femenil.

Descifraron a México como un país machista en donde el futbol femenil se abrió puertas gracias al talento y perseverancia de las jugadoras.

La Liga MX Femenil inició en 2017 y hasta la fecha ha sido clave para el desarrollo deportivo de muchísimas chicas y opción de regreso para consagradas en el exterior.

Se resalta también la gran influencia que tiene Tigres Femenil en redes sociales, además de 6 de campeonatos de Liga MX Femenil y un plantel con Estrellas nacionales y extranjeras.

En palabras de Bianca Sierra, lo que pelean es la igualdad salarial y que implica cambiar la mentalidad de generaciones.

Comparan el cómo la liga mexicana está creando sus cimientos a 16 años de que nació la NWSL en Estados Unidos.

Ya en este año, en el Senado de la República, se aprobó una reforma que buscaría mejoras en los sueldos.

El futbol femenil busca crecer y Tigres Femenil por ahora es la mejor opción.

 

Texto y foto de archivo: Agencia Reforma