21 septiembre,2024 10:05 am

Plasma sus huellas el guerrerense Roberto Belester en la Sociedad de Autores y Compositores de México

El artista tendrá un concierto de homenaje en noviembre, anuncian

Acapulco, Guerrero, 21 de septiembre de 2024. La tarde del pasado jueves en la Ciudad de México se le tomó la impresión de sus manos al artista y compositor guerrerense Roberto Belester, con la idea de acrecentar el acervo del futuro Paseo de la Fama en el Acapulco Tradicional, y adelantar un concierto para el mes de noviembre en honor al artista.

Fue el periodista y promotor turístico Víctor Jiménez Mora, quien acudió a las oficinas de la Sociedad de Autores y Compositores de México para realizar el acto que reconoce el  trabajo de Belester como compositor de temas que se volvieron éxitos con Marisela (A escondidas) y las agrupaciones Bronco (Nunca voy a olvidarte) y los también guerrerenses Los Yonic’s (Lástima de amor).

En su oportunidad, Jiménez Mora adelantó que se prepara ya en Acapulco un homenaje al compositor –originario de Arenal de Gómez, municipio de San Jerónimo, en la Costa Grande–, por sus 50 años de trayectoria; “será en un gran concierto en el puerto el jueves 7 de noviembre próximo, compartiendo escenario con la Súper Máquina Musical, José Manuel Zamacona Jr., de Los Yonic’s, Fato, Alex Syntek, Marcos Valdés, Javier Carranza El Costeño y Martín Urieta, entre una estela de artistas más”, dijo en breve charla por internet.

El imprimir las huellas, recordó, es parte de un plan para seguir contribuyendo al rescate de Acapulco, como lo es el Paseo Amor Eterno, que él mismo desarrolló, y adelantó que se busca que el lugar del nuevo Paseo de la Fama sea el Hotel El Mirador.

“Ya se les han tomado huellas a varios artistas renombrados”, y celebró el éxito de los eventos realizados en torno al Paseo Amor Eterno y sus recuperadas velarias; adelantó que en las próximas actividades “habrá invitados muy especiales, en una cruzada por rescatar el ánimo de la gente para venir a Acapulco y seguir siendo un punto de referencia importante”.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano