22 septiembre,2024 12:02 pm

Exigen justicia en Atoyac a 8 años del asesinato de Adela Rivas

 

Atoyac, Guerrero, 22 de septiembre de 2024. A ocho años de su asesinato, la doctora Adela Rivas Obé fue recordada con un minuto de aplausos en un homenaje en el Zócalo de Atoyac, por su fructífera labor, salvando vidas con 25 años de servicio médico y como luchadora social.

Se depositó una ofrenda floral en el obelisco y se encendieron tres velas: una por la doctora Rivas, la segunda al comandante guerrillero Lucio Cabañas Barrientos y otra por los desaparecidos del país.

Su hijo Bolívar Darío Rojas Rivas y Wilibaldo Rojas fueron acompañados por el luchador social Hilario Mesino, Mario Valdez Lucena y el regidor electo Arturo Ríos.

Ellos recordaron, en el octavo año de este crimen, que Adela fue víctima por descubrir el robo de más de cien mil pesos mensuales en medicamentos en perjuicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El señalado por el robo fue el asesino material, Edgar Arturo Cuéllar Bravo.

Rojas Rivas acusó que el IMSS encubre a los autores intelectuales del crimen e incluso ha subido de puesto a los jefes inmediatos de la doctora Rivas Obé.

Los asistentes exigen justicia por este asesinato, al margen de otros delitos que pudieran concurrir en el caso, como feminicidio, robo, tortura o desaparición forzada.

Exigieron concluir el juicio y que la autoridad judicial dicte sentencia, así como investigar a los funcionarios del IMSS involucrados.

Anunciaron una marcha para evitar que el caso quede en la impunidad. Al término del acto se trasladaron a la casa de la doctora, para conversar sobre el libro de la vida de Rivas Obé.

 

Texto y foto: Francisco Magaña