23 septiembre,2024 5:49 am

El presidente de la Canaco-Servytur pide resguardo a los negocios para evitar saqueos    

 

Acapulco, Guerrero, 23 de septiembre de 2024. El presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios de Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Martínez Sidney, solicitó a las autoridades del municipio, estado y militares resguardo en los negocios para evitar saqueos ante las lluvias que se presentarán en el estado, luego de lo ocurrido hace 11 meses con el impacto del huracán Otis.

En un comunicado emitido la noche de este domingo, el empresario señaló: “en vista de la amenaza que representa la tormenta tropical Diez-E para nuestra ciudad, y considerando la posible afectación a la actividad económica local, como Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco, solicitó resguardo policial y militar para proteger el comercio, servicios y turismo de nuestra ciudad”.

Dijo que según las autoridades de protección civil, la tormenta tropical Diez-E se espera que traiga consigo fuertes lluvias, vientos y oleaje elevado, “lo que podría generar situaciones de emergencia y afectar la seguridad de nuestros negocios y la ciudadanía en general. Es fundamental que tomemos medidas preventivas para evitar actos de saqueos y robo de mercancías y herramientas de trabajo”.

El representante empresarial indicó que se necesitan patrullas regulares en áreas comerciales y turísticas, y en establecimientos de centros de emergencia para atender situaciones de urgencia. A la ciudadanía pidió mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades, evitar la circulación en áreas inundadas o con riesgo de deslizamientos, y proteger sus negocios y propiedades con medidas de seguridad adecuadas.

“La especulación y la mala información están afectando la actividad económica de nuestra ciudad, y es importante que toda la sociedad se controle y respete el patrimonio y trabajo de los comerciantes y empresarios de Acapulco”, concluyó.

Texto: Jacob Morales Antonio/ Foto: Jesús Trigo