24 septiembre,2024 4:53 am

Paran trabajadores de los juzgados de Caleta; exigen pago de salario retroactivo y prestaciones

Acapulco, Guerrero, a 24 de septiembre de 2024.-  Trabajadores administrativos del Poder Judicial, ubicado en los juzgados de Caleta pararon labores para exigir el pago de salario retroactivo y diferentes prestaciones.

Ayer en la mañana, los empleados cerraron las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Las Playas, en el acceso principal y estacionamiento.

Se quejaron que el retroactivo se tenía que pagar a partir de abril, sin embargo no ha sido depositado, además que el bono del Día de las Madres no lo dieron con incremento como en otras dependencias.

Denunciaron que hay una “persecución” contra los trabajadores, debido a que si tardan cinco minutos les descuentan el día, y si tardan más horas laborando no pagan horas extras.

En los juzgados de Caleta hay más de 100 trabajadores distribuidos en las salas familiares y civiles.

En declaraciones a reporteros, la trabajadora Irma, que no dio sus apellidos por temor a represalias, denunció que el titular del Poder Judicial, el magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, no otorga el retroactivo de este año y bonos pendientes.

Añadió que el retroactivo corresponde al 7 por ciento, y depende del suelo del trabajador.

Ejemplificó que el bono del Día de las Madres no tuvo incremento y en otras dependencias del estado sí, “somos el patito feo, que no tiene los beneficios como los demás”, señaló.

Añadió que otros bonos tiene descuentos del ISR siendo que tiene que ser subsidiado por el gobierno del estado.

Indicó que hay una persecución laboral, porque aseguró que “no podemos llegar tarde cinco minutos, ya que nos descuentan el día y si trabajamos más, no pagan horas extras.

Por tal razón, dijo que se decidió hacer el paro laboral por las injusticias que hay adentro del Poder Judicial, encabezado por su titular.

Texto: Argenis Salmerón

Foto: Jesús Trigo