24 septiembre,2024 7:55 pm

Suben a cuatro las muertes causadas por John, que ya se extingue

Chilpancingo, Gro., 24 de septiembre de 2024. Un joven de 28 años de edad de la comunidad de Ocotitlán, municipio de Tecoanapa, murió al caerle encima una pared y es la cuarta víctima fatal en el estado por el paso del huracán John.

Protección Civil estatal informó a las 12:30 de este martes que  John se degradó a presión remanente, todavía sobre territorio de Guerrero.

Según el informe oficial, el centro del meteoro estaba pasado el mediodía a 60 kilómetros al norte de Tecpan y a 115 kilómetros al noroeste de Acapulco.

Protección Civil advirtió que continuarán las lluvias extraordinarias localizadas, superiores a 250 milímetros, con vientos de 50-70 kilómetros por hora, un oleaje de 1-3 metros y con posible formación de trombas marinas.

John entró en la noche del lunes sobre un punto de la Costa Chica de Guerrero, como huracán de categoría 3.

El comisario de Ocotitlán, José Ángel Ramírez, acudió a la casa del alcalde electo de Tecoanapa, Juvenal Poblete Velázquez y pidió su ayuda.

En un escrito solicitó un ataúd para el joven, en el que indicó que murió a causa de un derrumbe en su casa.

A su paso por el sureste del estado el huracán provocó en Tlacoachistlahuaca la muerte de un niño y una mujer a causa de un deslave. En la comunidad de Paraje Montero, municipio de Malinaltepec, falleció una mujer indígena me’phaa tras caerle una barda en su casa de madera.

El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus, confirmó que los cuerpos del niño y la mujer en el municipio de la Costa Chica ya fueron rescatados.

En Malinaltepec, región Montaña, la víctima fue identificada como Rufina López, cuyo cuerpo fue rescatado por los pobladores y llevado a la comisaría.

De acuerdo con informes, el desplome de la barda ocurrió en la mañana por el reblandecimiento de la tierra, debido a las lluvias.

Los pobladores lanzaron un llamado a las autoridades para que envíen maquinaria a fin de remover el escombro.

Texto: María Avilez Rodríguez/ Foto El Sur