27 septiembre,2024 6:32 am

Largas filas para entrar a comprar a supermercados ante cierre de negocios  

 

En Soriana Súper de Costa Azul, personal de la Guardia Nacional resguardó las instalaciones para evitar saqueos y se restringió la entrada a sólo dos o tres personas por familia

 

 

 

Acapulco, Guerrero, 27 de septiembre de 2024. Residentes y visitantes hicieron largas filas afuera de los supermercados Soriana Súper y Chedraui, ubicados sobre la avenida Costera Miguel Alemán, ante el cierre de negocios por las lluvias provocadas por el huracán John.

En un recorrido este jueves por la colonia Progreso, Unidad Habitacional FOVISSSTE, así como las avenidas Cuauhtémoc y Costera se observó que sólo ferreterías, sucursales de Oxxo, tortillerías y los dos supermercados abrieron, aunque con poco personal.

A las ferreterías acudieron personas para comprar impermeables y botas de hule, cuyo costo oscila entre los 250 y 270 pesos; en tanto que los restaurantes y tiendas departamentales como Galerías Acapulco optaron por suspender labores para no exponer a sus trabajadores y clientes.

En Soriana Súper de Costa Azul, personal de la Guardia Nacional resguardó las instalaciones para evitar saqueos y se restringió la entrada a sólo dos o tres personas por familia; el tiempo dentro del supermercado no se limitó, pero el acceso se permitió conforme la salida fluía.

De acuerdo con los clientes, el Soriana Súper era “el único” supermecardo abierto, pero en el Chedraui de Las Hamacas también se brindó el servicio, con medidas restrictivas; Walmart y la sucursal de Híper Soriana en el Fraccionamiento Hornos Insurgentes, permanecieron cerrados.

En entrevista con El Sur, Juan Carlos Carreño, un trabajador de la Ciudad de México, dijo que viajó a Acapulco con 15 colegas para trabajar en el puerto, pero ante las lluvias se vieron obligados a quedarse desde el lunes.

Indicó que la camioneta en la que viajaban quedó varada en la colonia Colosso, con tres de sus compañeros dentro, debido a las inundaciones en esa zona.

Los 16 trabajadores se hospedaron en el Hotel Nao Bay, pero “no hay ni luz ni agua ni nada, ellos (el personal de la hospedería) también están así como que viendo a ver qué pueden hacer”.

Señaló que el miércoles acudieron a laborar en Pie de la Cuesta, no había transporte y tampoco los agentes de la Guardia Nacional los ayudaron para llegar al hotel, “salimos de la tienda donde estábamos trabajando y no había modo de transportarnos… las mismas personas que son de aquí, son las que nos ayudaron a movernos para acá”.

Ante las circunstancias, llamó a las autoridades a que habiliten más patrullas para que ayuden a trasladar a las personas de un punto a otro, principalmente a tiendas donde puedan abastecerse de provisiones.

 

 

 

 

 

 

 

Texto y foto: Alina Navarrete Fernández