27 septiembre,2024 6:31 am

El rector también cancela su informe virtual; urge ayudar a damnificados, dice

 

 

 

Acapulco, Guerrero, 27 de septiembre de 2024. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, anunció que también canceló su terer informe de labores que iba a ser virtual este viernes, después de que también canceló el presencial.

En Facebook, Saldaña Almazán dijo que lo dará cuando haya condiciones, porque está obligado a presentarlo por ley y ahora los universitarios se van a concentrar en las brigadas para coordinarse con el gobierno del estado para ayudar a los damnificados que dejó el huracán John en Guerrero.

El rector dijo que este jueves realizarán una sesión y que fue un acuerdo con las comisión del Consejo Universitario de suspender el informe virtual; antes ya había informado que se cancelaba de manera presencial, y que se realizaría de forma virtual.

Convocó a todos los universitarios a que “nos concentramos en ayudar en las acciones que esta encabezado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto con la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, el gobierno federal”.

Añadió que ya la UAG está empezando a recolectar víveres y organizándose en brigadas para ayudar a los damnificados por el huracán John a través de la coordinación del estado.

Informó que en la Coordinación de la Zona Sur hay un centro de acopio y puedan ayudar “en su momento y sin que expongan su integridad física”. También en la Facultad de Contaduría y Administración hay otro centro de acopio, ambas en Acapulco.

Dijo que el Comedor Universitario, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, de Acapulco, está abierto. Añadió que se tiene un albergue en la Preparatoria 22 de Costa Grande con 100 personas.

Otro en el Campus de Tecpan que coordinan la Guardia Nacional y el Ejército.

Agregó que en el gimnasio del estadio de la UAG hay un albergue con 200 personas que han sido desalojadas de las colonias y en coordinación con el DIF estatal se les está proporcionando alimentos.

Otro albergue estará en las canchas de la Facultad de Ingeniería de Chilpancingo y se está planteado abrir un centro de ayuda en el campus de Cruz Grande para de ahí los brigadistas puedan coordinarse con el gobierno del estado y el Consejo Estatal de Protección Civil para hacer llegar la ayuda universitaria.

Saldaña Almazán aseguró que todo lo que llegue a la universidad va llegar a cada uno de los afectados por las lluvias.

Aseguró que tienen más de diez años trabajando en la vinculación con el pueblo “y hoy no va ser la excepción. Dejamos la actividad del informe y todos nos enfocamos a trabajar coordinadamente de la mano de nuestra querida gobernadora Evelyn Salgado y de todos los presidentes y presidentas municipales donde ha impactado el huracán John”.

Señaló que en cuando haya condiciones estarán en territorio para que se pueda llegar a todas las personas que fueron afectadas.

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Karina Contreras/Foto: Gobierno del estado