27 septiembre,2024 9:36 am

Amanece zona Diamante inundada; las lluvias no cesan y miles siguen atrapados

Acapulco, Guerrero, 27 de septiembre de 2024. La zona Diamante amaneció este viernes inundada, no sólo de agua sino de reportes de miles de personas que tras cinco días de lluvias por el impacto el huracán John, ahora tormenta tropical, siguen atrapadas en sus domicilios.
Desde la zona del Aeropuerto Internacional de Acapulco Juan N. Álvarez -que continúa inundado- hasta la zona de Llano largo y Puerto Marqués, la constante es la urgencia de escapar ante la continuidad de las lluvias, la crecida del agua y la falta de energía eléctrica y las fallas en el servicio de telefonía.
De hecho, desde la noche anterior se empezaron a distribuir a través de internet listas de personas y familias aún atrapadas al igual que de gente que había podido salir y acudir a los albergues con ayuda de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.
Incluso, alrededor de las 8 de la mañana la propia gobernadora Evelyn Salgado Pineda puso en sus redes sociales tales listas a disposición de la gente para su consulta.
Reportes realizados a través de las redes sociales desde unidades como la Unidad Vicente Guerrero 200 o en Campestre La Laguna -donde el río se desbordó- daban cuenta de que serían miles de personas que aún no han podido ponerse a salvo.
Al tiempo que el bulevar de Las Naciones continúa anegado, Rinconada del mar o Villas Paraíso o La Marquesa en Colosio, así como La Ceiba en Llano largo también reportaron que las inundaciones permanecían e incluso se incrementaban.
Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Redes sociales