1 octubre,2024 9:34 am

Ya busca World Central Kitchen dónde instalar módulos para dar comida gratuita

 

Acapulco, Guerrero, 1 de octubre de 2024. Parte del equipo de World Central Kitchen (WCK), organización humanitaria internacional que ayudó con la entrega de comida gratuita tras el paso del huracán Otis sobre Acapulco el año anterior, inició sus operaciones ayer en el estado con diversos scoutings (exploración) de lugares para instalar módulos y ayudar a la población.

De hecho, y en medio de tal actividad, hizo la entrega de algunas comidas en lugares como en Chilpancingo, en el Instituto de Capacitación Profesional en Emergencias Médicas A.C., en donde el domingo entregaron comida a trabajadores y voluntarios y ayer en el refugio temporal del Jardín de Niños Emiliano Zapata Salazar de la colonia Plan de Ayala, también de Chilpancingo. Ayer lunes se entregó una dotación de más de 200 comidas gratis y continuarán hoy martes con la ayuda.

De hecho, la Comisaría Municipal de El Bejuco así como la de Plan de los Amates en Acapulco, anunciaron en sus redes sociales que este martes integrantes de World Central Kitchen darán alimentos, aunque no indicaron lugar ni hora.

Por su parte, la representante de World Central Kitchen, Maribel Moreno, comentó brevemente que será muy pronto cuando den a conocer las ubicaciones de los lugares a donde la gente se pueda acercar y obtener alimentos.

Todavía no tenemos nada instalado, precisó en charla telefónica, “estamos apenas haciendo recorridos, todavía no tenemos nada firme”.

Quien ya colaboró el año pasado durante la emergencia por Otis, en coordinación con el chef Eduardo Palazuelos –que también está colaborando esta ocasión– aclaró que “sí, estamos repartiendo comidas ya pero aún no tenemos cocina como el año pasado, donde instalamos una (y de ahí distribuir los alimentos) pero estamos colaborando con restaurant partners (restaurantes asociados)”.

Será en breve y por medio de redes sociales principalmente cuando se den a conocer las ubicaciones.

 

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: El Sur