5 octubre,2024 5:38 am

El seguro de la vivienda se paga sólo a los que tienen crédito activo, aclara Infonavit

 

Acapulco, Guerrero, 5 de octubre de 2024. La delegada del Infonavit en Guerrero, Talina Sámano Calderón, indicó que sólo se está atendiendo a las familias que tienen un crédito activo para que puedan cobrar el seguro de su vivienda, pero no tienen competencia con quienes ya terminaron de pagar y tienen liberadas las escrituras.

Consultada por teléfono, dijo que desde el lunes comenzaron a atender a los derechohabientes con cinco módulos en cinco zonas de Acapulco donde hay identificados créditos activos, y zonas afectadas como la unidad habitacional San Agustín, Coloso, Colosio, Infonavit Alta Progreso y Renacimiento.

Informó que el lunes y el miércoles atendieron en total a mil 800 personas, de las cuales mil 300 ya tienen reportes de seguros por daños, y que en promedio por día se atiende a mil usuarios en los cinco módulos y también en las instalaciones de la delegación en el bulevar de Las Naciones, y que continuarán atendiendo a los derechohabientes.

Comentó que el reporte de seguro de daños es sólo para quienes cuentan con un crédito en activo y que estén al corriente con sus pagos, de lo contrario puede firmar un convenio de regularización para poder acceder al seguro de daños.

“Las personas que ya liquidaron sus créditos y que tienen sus escrituras liberadas, nosotros no tenemos ya ámbito de competencia ahí, porque el Infonavit concluyó el crédito que tuvieron con Infonavit”.

Dijo que en el caso del fraccionamiento Casas Palenque no tiene información de algún crédito vigente, pero se va a verificar la información e insistió que quienes tienen créditos activos tienen que acudir a los módulos a levantar sus reportes de daños para acceder al seguro.

La delegada dijo que en el caso del Infonavit Alta Progreso, se va a verificar si en los edificios hay aún gente con créditos activos, y en caso de que el edificio esté en riesgo ante el colapso del muro, el instituto puede intervenir para salvaguardar la vivienda, pero precisó que aún continúa el análisis de riesgo del daños estructural de especialistas. “Cuando se compromete la vivienda, y si el crédito está activo, tiene que cubrirlo”, expresó.

Texto: Jacob Morales Antonio