6 octubre,2024 10:39 pm

Exige el PRD “diligencia y seriedad” para aclarar el crimen de Arcos Catalán

Chilpancingo, Gro., 7 de octubre de 2024. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero conenó el “brutal asesinato” del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán y exigió a las autoridades estatales “diligencia y seriedad” para esclarecer el crimen.

Arcos Catalán era miembro del PRD y fue postulado por la coalición opositora de ese partido con el PRD y el PAN.

La dirección estatal del PRD reclamó también al gobierno de Guerrero “tomar medidas efectivas que garanticen la seguridad de todos los ciudadanos y de quienes ocupan cargos de elección popular”.

Exigió una investigación exhaustiva y transparente. “No permitiremos que este crimen quede impune; es fundamental que se identifique y se castigue a todos los responsables”.

El PRD perdió el registro como partido nacional por no reunir el número de votos necesario en las pasadas elecciones del 2 de junio, pero en algunos estados, como Guerrero, mantuvo su reconocimiento local.

“La violencia no puede seguir dictando el rumbo de nuestro estado”, declaró la dirigencia perredista en el estado. “Nos mantenemos firmes en nuestra lucha por un Guerrero donde prevalezca la paz, la justicia y el respeto por la vida. Exigimos justicia por Alejandro Arcos Catalán”.

Dijo que la pérdida del alcalde “es un golpe devastador no sólo para su familia, de la que formaba parte un hombre de bien, sino también para la comunidad de Chilpancingo y para el estado de Guerrero, que merece un liderazgo comprometido con el progreso y la seguridad de su población”.

“Alejandro Arcos Catalán era un servidor público que siempre se empeñó en la mejora de la capital, buscando el bienestar de su gente. Su legado debe honrarse con justicia”, señaló la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Guerrero.

Texto: Redacción/ Foto El Sur