7 octubre,2024 5:20 am

Publican UAG y escuelas avisos de suspensión de actividades por el asesinato

 

 

 

 

Chilpancingo, Guerrero, 7 de octubre de 2024. A consecuencia del asesinato del nuevo alcalde capitalino, Alejandro Arcos Catalán, anoche se anunció la suspensión de clases en Chilpancingo de escuelas de diferentes niveles educativos, incluso en oficinas administrativas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Este lunes 7 de octubre se habrían reanudado en todo el estado las actividades académicas y administrativas del sector educativo, de manera presencial, luego de tres semanas de suspensión tras el impacto del huracán John, salvo en aquellos planteles con afectaciones o en las escuelas que siguen operando como refugios temporales.

Desde las 9 de la noche comenzaron a circular nuevos avisos sobre la suspensiones por escuelas, comenzando con las preparatorias 1 y 9 de la UAG. El primero, firmado por el director Jorge Angeles Manzo, y publicado en Facebook, se argumenta que se siguen las recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Cerca de las 10 de la noche, la Facultad de Derecho informó también la suspensión de actividades académicas y administrativas este lunes, “debido a las posibilidades de lluvias”.

Alrededor de esa hora, trascendió en redes sociales un mensaje en audio, del rector Javier Saldaña Almazán, donde pide a los trabajadores de la zona Centro que no vayan a sus oficinas “debido a las lluvias” y que esperen indicaciones mañana en la noche.

Sin embargo, esta indicación sólo fue dirigida a los trabajadores de oficinas de la región Centro, que se encuentran en Chilpancingo.

Pero un centro de atención de educación inicial, reveló en un comunicado urgente que “debido a los hechos ocurridos con el alcalde de Chilpancingo, y por la violencia que ésta pudiera desatar”, la Dirección de Educacion Inicial y Preescolar, en conjunto con la delegación sindical, tomaron la decisión de suspender labores hoy.

A fin de no poner en riesgo la integridad física de los alumnos, del personal y de los padres de familia, recomendaron mantenerse atentos de los avisos de las autoridades sobre la seguridad en la ciudad.

También se suspendieron actividades presenciales en el Centro 135, “derivado de los acontecimientos el día de hoy (domingo) en Chilpancingo y para la seguridad de la comunidad escolar”, indica el comunicado urgente publicado en redes sociales.

 

 

 

 

 

Texto: Lourdes Chávez/Foto: El Sur