10 octubre,2024 1:17 pm

Buzos, pescadores y colonos damnificados salen a la Costera a reclamar ayuda

Acapulco, Guerrero, 10 de octubre de 2024. Este jueves dos contingentes salieron a la avenida Costera a manifestarse para exigir apoyos por las afectaciones provocadas por el impacto de los huracanes Otis, hace 11 meses, y John, el pasado septiembre.

Alrededor de las 10:40 de la mañana, un grupo de unos 200 pescadores y buzos salieron en marcha del Zócalo con dirección a la Base Naval para solicitar ayuda federal, debido a que con las lluvias del huracán John el sector está paralizado.

Los manifestantes lanzaron gritos para exigir apoyos, porque las lluvias ensuciaron las zonas y además hay cocodrilos en las bahías de Puerto Marqués y la de Acapulco, por lo que temen ser víctimas de un ataque.

A las 11 cerraron en paso unos 15 minutos en la esquina de la Costera con la avenida Cuauhtémoc para luego continuar con su marcha.

A las 12 del día, los inconformes se detuvieron en la Vía Rápida donde bloqueaban para exigir diálogo con un representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del gobierno del estado.

Por otro lado, unos 50 damnificados de los huracanes Otis y John marcharon en la avenida Costera para denunciar que no fueron censados por los Servidores de La Nación, a pesar de haber tenido afectaciones en sus hogares.

A las 12:25 de la tarde, el contingente salió del Asta Bandera a la glorieta de La Diana, donde bloqueaban el sentido con dirección a la Base Naval.

Reclamaron que fueron citados en la mañana por funcionarios de Gobernación en las oficinas del Bienestar, en el parque Papagayo, pero no fueron atendidos.

Los manifestantes advirtieron que se mantendrán el bloqueo debido a la falta de atención de la Secretaría del Bienestar.

Ayer los vecinos de las diferentes colonias bloquearon durante diez horas afuera de la Décima Segunda Región Naval, entre las avenidas Costera y Escénica para exigir ser censados.

Texto: Jacob Morales/ Argenis Salmerón/ Foto: Jesús Trigo/ Jacob Morales