11 octubre,2024 11:20 am

Pospone IPG asamblea regional “por seguridad”, tras violencia en la capital

 

Chilpancingo, Guerrero, 11 de octubre de 2024. Por segunda ocasión se pospuso la asamblea regional de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), organización política liderada por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, la cual se realizaría el próximo 13 de octubre en Chilpancingo.

De acuerdo con un aviso difundido en redes sociales, la asamblea regional de IPG a desarrollarse en Chilpancingo se canceló por los últimos hechos de violencia en la capital y por la seguridad de los asistentes.

“Por razones derivadas de los recientes acontecimientos en Chilpancingo, Gro. y con el objetivo de mantener la seguridad e integridad de todos los asistentes al evento, se les informa que la Segunda Asamblea Regional, que estaba programada a realizarse el día 13 de octubre del año en curso, se pospone hasta nuevo aviso”, se lee en el aviso.

El ex gobernador Aguirre Rivero, que hacía vida política al interior del PRD a través de IPG, anunció el pasado 25 de agosto su desprendimiento de dicho partido, junto a la corriente que fundó su hijo en 2014, Ángel Aguirre Herrera.

Aguirre Rivero anunció que IPG será ahora una organización política estatal en la que podrán participar actores políticos de todos los partidos que quieran y crean en su proyecto.

El 25 de agosto se desarrolló la primera asamblea regional en Acapulco, y después se tenía prevista la segunda, en Chilpancingo para el 22 de septiembre, la cual fue suspendida por motivos que no se dieron a conocer.

La asamblea regional en Chilpancingo se pospuso para el 13 de octubre, la cual fue pospuesta por segunda ocasión, pero no se fijó una fecha para realizarla.

A través de IPG ya separados del PRD, Aguirre Rivero se ha reunido con los líderes de los partidos locales que no lograron mantener su registro. De acuerdo con el dirigente de Movimiento Laborista, dichos encuentros han sido para expresar coincidencias y trabajar algunos temas en conjunto.

En IPG, como parte del PRD, participaban, además de Aguirre Rivero, el ex presidente estatal, Alberto Catalán Bastida, las ex diputadas locales Elzy Camacho Pineda y Yanelly Hernández Martínez y el ex alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma.

La cancelación de la segunda asamblea de IPG se dio después del asesinato del alcalde de Chilpancingo, el perredista Alejandro Arcos Catalán, quien llegó al PRD junto con Aguirre Rivero en 2011, cuando este fue candidato a gobernador.

 

Texto: José Miguel Sánchez / Foto: Archivo-Carlos Carbajal