12 octubre,2024 10:49 am

Asesinan a funcionario en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y dejan herido a su hijo de 11 años

 

Chiapas, Guerrero, 12 de octubre de 2024. En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, un empleado de la Secretaría de Hacienda estatal fue asesinado a balazos mientras viajaba con su hijo de 11 años, quien resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital.

Los hechos se registraron en el cruce de la Avenida Lázaro Cárdenas y calle Francisco I. Madero, de la colonia 15 de Septiembre de esta ciudad capital.

Al acudir fuerzas de seguridad a atender la denuncia reportada a través de los números de emergencia, hallaron sin vida en el asiento del conductor a quien fue identificado como Renato Gerardo “N” de 39 años de edad al interior de un automóvil tipo versa de color plata, con placas de circulación del estado de Chiapas.

Él viajaba acompañado de un niño de 11 años de edad, quien presentaba lesiones por arma de fuego, por lo que fue llevado a un nosocomio de la zona.

De acuerdo con información preliminar, el ahora occiso ocupaba el cargo de analista administrativo en el Área de Innovación de Procesos Administrativos de la Secretaría de Hacienda de Chiapas.

La zona fue acordonada para dar paso a la obtención de evidencias y al levantamiento del cuerpo. En la zona se dispuso un operativo de seguridad para dar con el o los presuntos responsables de este crimen sin que hasta el momento se reporten detenidos.

Además, la Policía de Investigación realizó entrevistas con posibles testigos para obtener mayor información del caso, verificar el hecho, y realizar las primeras diligencias conforme a los protocolos establecidos.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano abrió Carpeta de Investigación por los delitos de homicidio y lesiones.

“La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune”, aseveró.

Secuestran al hermano del ex candidato a gobernador de Tamaulipas

Vicente Verástegui Ostos, diputado local del PAN, fue secuestrado ayer por al menos cuatro individuos armados en un rancho ubicado en Xicoténcatl, Tamaulipas.

Fuentes confirmaron que el también ex diputado federal fue plagiado en su rancho, ubicado en la región centro del estado.

Según los reportes al 911, Verástegui habría sido trasladado en un vehículo blanco alrededor de las 18:00 horas de este viernes.

El panista es hermano de César Truko Verástegui, ex candidato albiazul perdedor a la Gubernatura de Tamaulipas, y actual diputado federal.

Reporta Canaco la quiebra de 800 comercios en Reynosa debido a la inseguridad

Por problemas de inseguridad y otros factores, alrededor de 800 negocios y establecimientos diversos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) han cerrado sus puertas, reveló Gildardo López Hinojosa, presidente del organismo empresarial.

“Estamos pasando un problema de cierre de negocios a lo largo de este año, han ocurrido muchos problemas en la ciudad, algunos problemas de seguridad, otros de confianza financiera, lo que sucede con el tipo de cambio, el peso”, explicó.

Precisó que en los primeros nueve meses del 2024 cerraron 800 negocios con registro en la Canaco, y desocuparon a unos 3 mil 400 empleados.

“Esa situación ha ocasionado una crisis comercial y de empleo en nuestra ciudad”, señaló López, “son alrededor de 800 negocios que han cerrado y se han quedado sin empleo mínimo entre 3 mil 200 a 3 mil 400 empleados”.

Resaltó que la causa principal es la inseguridad, pero también la desconfianza Tránsito Municipal, desconfianza en el sistema financiero y la paridad del peso, y las molestias que causan obras públicas retrasadas que causa ausentismo de clientes a negocios.

Los negocios que han cerrado son principalmente estéticas, minisúpers, tiendas de conveniencia y departamentales, barberías, florerías, oficinas de abogados, de doctores, de dentistas, talleres mecánicos y de otro tipo, carpinterías, tiendas de abarrotes, carnicerías y otros giros.

Texto: Iris Velázquez / Agencia Reforma