12 octubre,2024 11:46 am

Ve el Vasco entusiasmo en los seleccionados para el choque contra el Valencia este sábado

A los partidos en esta Fecha FIFA le sobran ingredientes: los regresos de Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez, el llamado del naturalizado Germán Berterame y del nacido en Alaska, Obed Vargas, el homenaje a Andrés Guardado

Ciudad de México, 12 de octubre de 2024. Javier Aguirre detecta el convencimiento del futbolista al representar a la Selección Mexicana. Ya nada más le falta convencer a la afición.

Aunque ayer ya quedaban pocos boletos para el partido contra Valencia (20:00 horas en el estadio del Puebla), esa situación era impensable hace unos años.

El rival, antepenúltimo de LaLiga y que prácticamente trae una plantilla B, tampoco ayuda mucho, pero aun así el Vasco ve a sus jugadores entusiasmados.

“Rescatar las ganas de estar aquí. Daba la sensación que era una monserga venir a México: “nada más me critican”, “es un viaje larguísimo y no juego”. Me daba la sensación, desde fuera, como aficionado.

“Quizá rescatar el sentimiento de pertenencia, “orgullosamente quiero estar en la Selección”. Aquí, a fuerza ni los zapatos”, mencionó.

“Hay cosas que no controlas, yo intento controlar hacia dentro el comportamiento de jugadores, orden, disciplina, el plan de juego, intentar ver las debilidades del rival, intentar que no nos hagan daño. Entiendo que la postura de México, Canadá y Estados Unidos es complicada porque Nations League y Eliminatorias nos limitan muchísimo, me encantaría hacer giras y jugar con los grandes, pero es complicado”, expresó Javier Aguirre.

A los partidos en esta Fecha FIFA le sobran ingredientes: los regresos de Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez, el llamado del naturalizado Germán Berterame y del nacido en Alaska, Obed Vargas, el homenaje a Andrés Guardado…

Germán Berterame

Germán Berterame tiene los méritos para jugar con el Tricolor, a juicio del DT Javier Aguirre.

“Pasa que en 2019 llegó a este país y desde entonces hasta la fecha no ha parado de jugar, meter goles, estar en buen nivel.

“Obed (Vargas) nació en Alaska, está con nosotros, Memo (Ochoa), Rafa (Márquez), yo, tenemos pasaporte español, la mamá de Marcel (Ruiz) y el papá de Ozziel (Herrera) son cubanos. Germán ha hecho méritos para estar aquí, como todos va a estar exigido, bajo la lupa”, dijo el “Vasco”.

Piojo Alvarado

Roberto Alvarado fue reprendido por Javier Aguirre por su comportamiento con la prensa, a la que aventó un petardo tras un entrenamiento de las Chivas.

“Hablé con Roberto porque creemos, me incluyo, la FMF tiene un plan 365, tenemos que ser seleccionados nacionales 24/7, la conducta dentro y fuera debe ser ejemplar.

“Le llamé el otro día y le dije mi pensar, no estuve de acuerdo con su conducta, tiene que mantener él y todos una conducta ejemplar dentro y fuera del terreno de juego”, dijo el Vasco.

El adiós del Principito

Javier Aguirre espera que Andrés Guardado tenga el mejor adiós de Selección Nacional.

“Si hay una palabra que define a Andrés es compromiso, en 2006 ficha por La Coruña y descienden, él se queda en Segunda División, eso para mí fue de gente de verdad, íntegra, se quedó, ascendió, mexicano, me da mucho orgullo estar con él y compartir el último día con la camiseta nacional”, mencionó.

Después de 19 años como seleccionado, el capitán tendrá una despedida en su tierra, para empezar hoy en Puebla contra el club español Valencia.

Luka Romero

Luka Romero se cansó de rechazar a la Selección Mexicana por su deseo de jugar para Argentina, pero el delantero del Deportivo Alavés otra vez está en el radar del Tricolor.

“He hablado con muchos jugadores mexicanos o que pueden jugar en la Selección Mexicana, esas conversaciones quedan en el ámbito de lo privado. Tenemos el Mundial en casa, intentaremos en este proceso tratar de elegir a los mejores, que tengan vínculos, sean mexicanos por nacimiento o naturalización y que tengan muchas ganas de venir”, dijo Javier Aguirre.

Texto: Édgar Contreras / Agencia Reforma