14 octubre,2024 5:57 am

Asesinan a un líder transportista y a su hermano en Cuajinicuilapa y a un joven en Teloloapan  

En Iguala privan de su libertad a una mujer civiles armados. La víctima de Teloloapan quedó herida a balazos y poco después los mismos sicarios lo remataron en una clínica particular a la que fue trasladado para ser atendido

Chilpancingo, Guerrero, 14 de octubre de 2024. Un dirigente transportista y su hermano fueron asesinados a balazos la tarde del sábado en un ataque de civiles armados a una base en el centro de Cuajinicuilapa, en Teloloapan ese día un joven fue herido a balazos y poco después los mismos sicarios lo remataron en una clínica particular a la que había sido trasladado para ser atendido del primer ataque.

En Iguala, una mujer de 42 años fue privada de la libertad por civiles armados la tarde del sábado, por la que fue activada la Alerta Violeta para su búsqueda; en tanto que en Taxco la tarde de este domingo dos civiles armados fueron detenido por efectivos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de una persecución a balazos en la transitada avenida de los Plateros.

En Cuajinicuilapa

Un líder de transportistas y su hermano fueron asesinados en un sitio de taxis del centro de Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica, por sicarios que dispararon desde un auto en movimiento el sábado en la tarde.

El ataque armado ocurrió a las 4 de la tarde y según testigos, desde un automóvil en movimiento sicarios balearon el sitio de taxis conocido como Los Azules, donde mataron al líder transportista identificado como Antonio y a su hermano.

El cuerpo de Antonio quedó en la banqueta de la vialidad y su hermano dentro de un taxi azul con blanco rotulado con el número 0045, ambos murieron en  el lugar debido a la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con información que testigos dieron a las autoridades, luego del ataque y el doble homicidio, familiares de las víctimas se llevaron sus cuerpos, más tarde se presentaron agentes de la Coordinación Regional de la Fiscalía del estado. El ataque y doble homicidio ocurrió a unos metros del cuartel de la Guardia Nacional (GN).

En las últimas semanas han ocurrido diferentes hechos de violencia en ese municipio de la Costa Chica.

El 26 de agosto un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos y sus cuerpos calcinados fueron hallados dentro de una camioneta, y un día antes fueron hallados los cuerpos de cuatro hombres asesinados a balazos.

En Teloloapan

Fuentes policiacas y vecinos de la cabecera municipal de Teloloapan informaron que alrededor de las 3:30 de la tarde del sábado un muchacho fue atacado a balazos y herido cerca del centro de la cabecera municipal.

Las fuentes indican que aún con vida el muchacho fue trasladado por familiares y personas que lo auxiliaron a la clínica particular 10 de Enero, ubicada en la calle con el mismo nombre de la colonia Centro. De acuerdo con los reportes, los sicarios regresaron al lugar e irrumpieron en la clínica para rematar a su víctima.

Aunque las autoridades locales y estatales no informaron del hecho, se informó que ningún grupo delictivo se adjudicó el crimen, pero trascendió que al muchacho se le ubicaba como integrante de la célula al mando del jefe de plaza asesinado, Juan Carlos Flores Ascencio y su familia.

Este nuevo homicidio ocurre en medio de la disputa por el control del territorio y el reacomodo que se hace en el municipio entre la organización criminal La Familia Michoacana y los reductos que quedan de la desarticulada Policía Comunitaria Tecampanera.

Una persecución a balazos en Taxco

Alrededor de las 3:30 de la tarde de este domingo se reportó una persecución con disparos en la muy transitada avenida de Los Plateros, tramo de la carretera federal México-Acapulco que atraviesa la zona comercial de la ciudad turística.

Según fuentes policiacas, efectivos de la Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía del estado, persiguieron y lograron detener a dos jóvenes que portaban armas.

La detención fue captada en imágenes que lograron grabar con sus teléfonos celulares algunos de los vecinos de esta zona, y que después fueron difundidas en las redes sociales.

En un video se ve a los agentes uniformados en una camioneta blanca Pick Up sin rótulos, que lograron detener a los jóvenes cerca de una base de taxis colectivos a orilla de la avenida de Los Plateros, en el barrio de Pedro Martín, en la salida para Iguala.

Se escucha decir a una persona que graba que alcanzó a ver que uno de los detenidos antes de ser capturado arrojó un arma al suelo.

Al cierre de la edición trascendió que las personas detenidas son identificadas como presuntos miembros de la célula de la organización delictiva La Familia Michoacana, con la que se ha vinculado a la Policía Municipal y al ex alcalde Mario Figueroa Mundo junto a sus dos hijos detenidos.

Fuentes policiacas y medios locales confirmaron las detenciones, pero hasta las 10 de la noche de este domingo, la Fiscalía del estado no había emitido información relacionada a estas nuevas detenciones en la ciudad platera.

En Iguala

Dalia Sánchez Arroyo de 42 años fue reportada desaparecida la tarde de este sábado en Iguala, caso por el que la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal activó la Alerta Violeta para su búsqueda.

Según la ficha de búsqueda, la mujer vestía una blusa blanca, pantalón de mezclilla y sandalias la última vez que se le vio. Como seña particular en uno de sus brazos tiene tatuado el nombre Yoselin. Se indica que es de complexión robusta, de tez morena clara y mide 1.65 metros de estatura.

En tanto que en las redes sociales sus familiares denunciaron que la mujer fue privada de la libertad por hombres armados que la interceptaron en la colonia Insurgentes, al norte de la cabecera municipal, mientras iba caminando con su mamá.

Según la denuncia, las dos mujeres iban a comprar agua a una purificadora que hay en la colonia cuando llegaron civiles armados en una camioneta azul y se llevaron por la fuerza a Dalia enfrente de su mamá. Hasta el cierre de esta edición la mujer no había sido localizada y se desconocía de su paradero.

Texto: Redacción/ Foto: Redes sociales