15 octubre,2024 9:47 am

Bloquean padres laterales de la autopista para exigir que se abra primaria tomada por maestros

 

Chilpancingo, Guerrero, 15 de octubre de 2024. Padres de familia y maestros de la primaria Nicolás Bravo bloqueaban esta mañana las laterales de ambos sentidos de la Autopista del Sol, debajo del puente Ayutla, para exigir que se abra la escuela, la cual está tomada por siete docentes.

Minutos antes de las 9 de la mañana, unos 50 manifestantes cerraron la vialidad, una de las principales en la capital, donde se formó una larga fila de automóviles, ya que el encauzamiento del río Huacapa también está cerrado por las afectaciones por el huracán John.

Detallaron que en la escuela hay una plantilla de 43 maestros y siete de ellos cerraron el plantel para exigir la destitución de la directora María del Socorro Donjuán Pantaleón, a quien señalan de hostigarlos laboralmente.

Los padres de familia manifestaron que, por la situación, este martes 535 alumnos del turno de la mañana se quedaron sin clases y exigieron la intervención de las autoridades educativas.

“Queremos clases”, corean los padres de familia, mientras que los alumnos toman clases provisionalmente en una cancha cercana, en la colonia Obrera.

En las instalaciones, el pasado 9 de septiembre desconocidos dejaron cartulinas en las que amenazaban de muerte a una maestra. Desde entonces, el grupo de siete docentes pidió a las autoridades educativas la salida de la directora.

Texto: María Avilés Rodríguez/ Foto: Jesús Guerrero