15 octubre,2024 5:14 pm

Reubicará Sedatu las 300 casas que están en zonas inhabitables, informa Abelina

 

Acapulco, Guerrero, 15 de octubre de 2024.-  La alcaldesa Abelina López Rodríguez informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se encargará de atender las 200 a 300 viviendas que deben ser reubicadas y que se encuentran en zonas de alto riesgo tras el huracán John.

Descartó que su gobierno esté rebasado y precisó que a pesar del impacto de los huracanes Otis y John en menos de un año, el municipio no se ha endeudado aunque ha habido baja recaudación.

También informó que los 79 cauces, 31 desarmadores y 57 presas gavión son “una bomba de tiempo” porque se encuentran totalmente azolvados, que se lleva un avance del 46.7 por ciento de limpieza de las colonias afectadas por el huracán (en donde recolectaron 35 mil toneladas de basura y  más de 15 de tierra y arena); y se prevé que para diciembre Acapulco esté listo.

En una conferencia de prensa en el auditorio del antiguo Palacio Municipal acompañada de funcionarios municipales en donde dio un avance detallado de las acciones que el gobierno ha hecho a 20 días del impacto de John, la presidenta dijo que en la zona rural resultaron afectadas las cosechas de los campesinos.

Indicó que se ha tenido contacto con las familias de las colonias La Libertad, Lázaro Cárdenas, San Agustín, Manantiales que están en zona de riesgo tras los daños que hubo con John y que será Sedatu la que se encargará de atender el problema.

Se informó que el dengue se encuentra controlado, y en materia de seguridad destacó que hubo seis personas que fueron detenidos por actos de ‘rapiña” pero que no fueron puestas a disposición porque no hubo denuncias.

Agradeció el apoyo del gobierno federal y del estado para atender las afectaciones que hubo en la ciudad tras el impacto del huracán.

 

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Carbajal