19 octubre,2024 1:15 pm

Difícil, exigir justicia en tiempos de la 4T, coinciden en aniversario luctuoso de Rocío Mesino en Atoyac

 

Atoyac, Guerrero, 19 de octubre de 2024. La lucha social y la exigencia de justicia se han vuelto más difíciles en los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación, señalaron organizaciones sociales de la región Costa Grande.

Esta mañana familiares y luchadores sociales conmemoraron once años del asesinato de la líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino, abatida a balazos cuando realizaba labor social para poder comunicar a la sierra de Pie de la Cuesta, aislada por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

En el acto, activistas lamentaron la impunidad en el asesinato de Mesino, el hostigamiento a los dirigentes sociales y que los presos políticos sigan en la cárcel, aun cuando el ex presidente Andrés Manuel López Obrador prometió liberarlos.

Asimismo, apostaron por la visibilización de los casos para evitar la repetición y la impunidad, como ha sucedido en los asesinatos de los activistas Ranferi Hernández Acevedo, Arturo Cardona y en la desaparición de los alumnos de Ayotzinapa, que siguen sin recibir justicia.

El evento se llevó a cabo abajo del puente Rocío Mesino, a un costado del río Mexcaltepec, que ahora se encuentra desolado junto con los locales de prestadores de servicios que fueron afectados por la tormenta Max.

En el lugar se hizo un mitin político con lecturas de poesía en honor de la activista y un rezo.

Los familiares de Rocío Mesino agradecieron a los presentes que a pesar de lo difícil que es movilizarse por el estado, acudieron para brindarles solidaridad.

Texto y foto: Francisco Magaña