23 octubre,2024 12:05 pm

Rechaza ex alcalde López Rosas responsabilidad de su gobierno por inundaciones en zona Diamante

 

Acapulco, Guerrero, 23 de octubre de 2024. El ex alcalde Alberto López Rosas rechazó hoy que sean responsabilidad de su gobierno municipal (2002-2005) las inundaciones en la zona Diamante y señaló que hay versiones tergiversadas y de mala fe, porque él actuó conforme a la reglamentación.

En una reunión con el Grupo ACA, en el hotel Playa Suites, López Rosas también criticó que hay un vacío político en el ejercicio de gobierno a nivel municipal y estatal y dio el beneficio de la duda a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Dijo que en su gestión como alcalde de Acapulco se entregaron licencias de construcción, pero fueron con base en la reglamentación aprobada por Cabildo en 1998, en el Plan Director de la Zona Metropolitana de Acapulco, en el gobierno de Manuel Añorve Baños.

Y que con el cambio de densidad se hicieron asentamientos humanos “inhumanos”, que saturaron la zona, pero sin que se hicieran obras de mitigación, e incluso planteó que se hagan expropiaciones para atender los problemas de la ciudad.

Del caso de Campestre de la Laguna, afirmó que el desarrollo habitacional fue clausurado en su administración, pero personas apoyadas por líderes las invadieron, y que los vicios ocultos aparecieron hasta 10 años después de su gobierno, durante la tormenta Ingrid y el huracán Manuel.

Tanto el ex alcalde como los acasocios coincidieron en que es necesario un megaproyecto para solucionar el problema y que Acapulco se recupere económicamente, así como disminuir los índices delictivos y la corrupción.

Texto: Yee Trujillo / Foto: Jesús Trigo