25 octubre,2024 12:08 pm

Recuerdan con homenaje y ofrenda a marineros fallecidos en el mar por Otis en Acapulco

Acapulco, Guerrero, 25 de octubre de 2024.- Este viernes, que se cumple un año del impacto del huracán Otis, una ofrenda floral fue lanzada al mar en el Club de Yates de Acapulco en memoria de los marineros que murieron en la madrugada de aquel día.

El arzobispo Leopoldo González González encabezó la ceremonia religiosa en las instalaciones restablecidas después de los fuertes daños que tuvieron, aunque todavía hay remoción de escombros de enormes yates rescatados.

Trabajadores, dueños de yates y familiares de algunas víctimas acudieron a la misa que se celebró a las 10 de la mañana.

Durante la ceremonia religiosa fueron nombrados algunos de los marineros que fallecieron o que no han sido encontrados después de 12 meses de la catástrofe.

El evento concluyó con una ofrenda floral. Una pequeña embarcación, con integrantes del Club de Yates y de la Iglesia Católica a bordo, avanzó unos 100 metros, sin salir del área del muelle, desde donde lanzaron las flores al mar.

Procesión y rezo en el kiosco del zócalo de Acapulco, en memoria de las víctimas del huracán Otis de hace un año

Más tarde, el arzobispo ofició una misa en la catedral de Acapulco, dedicada a las víctimas del meteoro.

Monseñor González González ofreció unas palabras de consuelo para los familiares de marineros desaparecidos y agradeció a todas las personas e instituciones que ayudaron en la reconstrucción de la ciudad.

La ceremonia religiosa continuó con una pequeña procesión hacia el Kiosco del zócalo, “el corazón de Acapulco”, dijo un prelado, para llevar una ofrenda floral por las víctimas de Otis.

En este punto, y junto con los familiares de los marineros desaparecidos, el arzobispo de Acapulco ofreció dos rezos más para las víctimas de hace un año

Texto y fotos: Ramón Gracida Gómez