26 octubre,2024 5:26 am

Organizan un homenaje en honor de Arcos Catalán y de apoyo a la paz en la capital

 

Chilpancingo, Guerrero, 26 de octubre de 2024.-  Con danzas tradicionales y música, la organización Eventos con Causa, homenajeó al alcalde Alejandro Arcos Catalán, quien fue asesinado el pasado 6 de octubre.

En declaraciones, el coordinador general de la organización, Víctor Marín Campos, detalló que las actividades forman parte de una jornada cultural denominada Va x Chilpo, para recolectar víveres, ropa y juguetes para los damnificados por el huracán John; así como llaves para una estatua en honor a Alejandro Arcos.

Puntualizó que Alejandro Arcos “fue una persona muy noble, de suma importancia para muchos. Una persona que se preocupaba por Chilpancingo y que realmente le importaba un cambio en Chilpancingo”.

Consideró que este sencillo homenaje para Alejandro Arcos, “es poco” en comparación con lo que el alcalde “se merece”.

Víctor Marín llamó a la ciudadanía a la paz y a “no dejar de lado el querer apoyar a los demás, mientras esté en nuestras posibilidades”.

A pregunta, prefirió no emitir su postura ante la falta de información y resultados de la investigación que la Fiscalía General del Estado inició por el asesinato del alcalde, “para no caer en polémicas”.

La jornada cultural estaba programada para las 3:30 de la tarde, en el Teatro Hundido, ubicado en la alameda central Francisco Granados Maldonado, sin embargo, el Ayuntamiento autorizó la realización de otro evento en ese mismo sitio.

Ante esta situación, Víctor Marín acusó que las autoridades “nos quisieron tumbar el evento”, no obstante, la organización logró obtener un permiso para realizar el evento en el zócalo, frente al kiosco.

Luego de los cambios, la jornada inició alrededor de las 5 de la tarde, con una presentación de Tlacololeros, seguidos de una pasarela de catrinas que lucieron trajes regionales de la entidad.

Durante estas actividades, los promotores culturales y de la paz invitaron a la ciudadanía a donar llaves y candados, que serán destinados a la construcción de un monumento en honor a Alejandro Arcos.

Texto: Alina Navarrete Fernández/ Foto: Jessica Torres Barrera