30 octubre,2024 4:48 pm

Desiste FGE acusación contra niña que abortó en Querétaro

 

Ciudad de México, 30 de octubre de 2024.- La Fiscalía de Querétaro se desistió de toda acción penal en contra de la niña de 14 años que, según reportes, tuvo un aborto espontáneo, pero pretendían acusarla de homicidio doloso.

Así lo informó Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de las Mujeres, quien dijo que acompañarán a la menor de edad para la reparación del daño.

Asimismo, agradeció la colaboración e interés del gobernador Mauricio Kuri con el caso.

“Siguiendo las instrucciones de la Presidenta @Claudiashein y derivado de la mesa de trabajo que hemos tenido con el Fiscal de Querétaro, Víctor Antonio Jesús Hernández, con gusto informo lo siguiente: Hoy la Fiscalía presentó el desistimiento de toda acción penal en contra de la niña de 14 años acusada de homicidio doloso”, anunció la funcionaria.

“Por lo tanto, llevaremos a cabo las siguientes acciones:1) Tanto el @GobiernoMX como el gobierno del estado, acompañaremos a la niña de manera integral para que la reparación y no repetición sea lo que predomine en el caso y daremos seguimiento para que su desarrollo sea en paz, con bienestar, en la escuela y soñando un futuro mejor”.

Detalló que firmarán un convenio de colaboración para capacitar al personal de la Fiscalía de Querétaro para que realicen su labor con perspectiva de género.

“Se dará vista al órgano Interno de control de la Fiscalía par que se inicien los procesos administrativos en contra de los servidores públicos responsables involucrados en la carpeta de investigación que hayan cometido alguna falla u omisión”, añadió.

Del mismo modo, exhortó al Congreso local de Querétaro a legislar ya para despenalizar el aborto en la entidad.

La FGE investigaba a la niña de 14 años por homicidio por asfixia al recién nacido y buscaba encarcelarla tres años.

En tanto, el Colectivo Adax Digitales aseguró que querían condenar a la menor de edad oriunda del municipio de Huimilpan, pese a que fue violada y sufrió un aborto espontáneo.

 

Texto e imagen: Agencia Reforma