Madrid, España, 1 de noviembre de 2024 .-Al menos 15 personas han muerto en un ataque perpetrado por personas armadas no identificadas en la localidad nigeriana de Anyiin, situada en el estado de Benue, en el centro del país africano, según han confirmado las autoridades.
Joseph Anawah, un líder comunitario en la zona, ha detallado que más de 20 asaltantes, supuestamente integrantes de la comunidad fulani, irrumpieron en la localidad, en un ataque que ha dejado además varios heridos y desaparecidos, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.
Así, ha manifestado que es el segundo ataque de este tipo en las últimas semanas y ha reclamado a las autoridades de Benue que colaboren con el Gobierno federal para incrementar la seguridad en el estado, según ha informado el diario nigeriano ‘Punch’.
El noreste de Nigeria es el epicentro de las actividades de Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), si bien la inseguridad se ha extendido a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas sobre la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.
Texto: Agencia Reforma/Foto:DPA-Archivo