19 noviembre,2024 10:05 am

Se suman pobladores al bloqueo de la carretera en Atoyac para exigir apoyos

 

Chilpancingo, Guerrero, 19 de noviembre de 2024. El bloqueo que emprendieron pobladores de la sierra de Atoyac, Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo continuaba este martes por segundo día, para exigir al gobierno federal que cense a los damnificados del huracán John.

Uno de los voceros del movimiento informó a El Sur vía telefónica que durante la noche llegaron más damnificados de otras comunidades para reforzar los puntos del bloqueo en El Ciruelar, la Y Griega y el crucero a San Jerónimo, en Atoyac.

“Llegó gente de otros pueblos, que nosotros no conocíamos, pero nos dicen que tampoco los han censado, creemos que ya somos cerca de 4 mil los que estamos bloqueando”, dijo el vocero.

“El gobierno debería de poner más atención, porque la gente está enojada y en varias partes del estado hay damnificados, este movimiento si no lo atienden va a ir creciendo”, manifestó.

Los pobladores durmieron en la zona y no han permitido el paso de los vehículos y camiones. Sólo dejan vía libre a enfermos o ambulancias.

Los damnificados exigen restablecer los caminos y ser censados para que les lleguen los apoyos a sus pueblos.

Los inconformes se mantienen a la espera de que funcionarios encargados acudan para dialogar.

Texto y foto: Lenin Ocampo

Entérate más