5 diciembre,2024 11:46 am

Insuficiente presupuesto para medio ambiente, reconoce Almazán

Chilpancingo, Guerrero, 5 de diciembre de 2024.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez, informó que no hay “amplitud” en el presupuesto para atender la diversidad de problemas ambientales.

En la glosa del tercer informe de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante comisiones del Congreso local, explicó que de 12 millones 886 mil 400 del presupuesto, casi la mitad, 6 millones mil están etiquetados para el Zoológico de Chilpancingo.

Dos millones de pesos son para mantener dos brigadas contra incendios, y quedan 4 millones para ejercer en diversos programas de la Secretaría, “de ahí que no tenemos la amplitud que queremos para el trabajo porque debemos atender la solicitudes por problema ambientales en todo el estado. A veces no tenemos ni para viáticos”, precisó.

Advirtió también que este año no hay tiempo ni recursos suficientes para concluir la cuarta etapa del Ordenamiento Ecológico del estado, para el que se etiquetaron 2 millones de pesos este 2024.

Aclaró que la Secretaría de Finanzas suministró 600 mil pesos, y espera la liberación de otros 400 mil, pero consideró difícil que se libere el millón restante, “no habría tiempo suficiente para concluirlo, y tendríamos que reprogramarlo para el siguiente año”,dijo el funcionario estatal.

Texto: José Miguel Sánchez/Foto: Jesús Guerrero