31 enero,2025 4:48 pm

Oficializa Sheinbaum: este año no habrá examen de Comipems

Estado de México,  31 de enero de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que este año ya no se va a aplicar el examen de selección para ingresar al bachillerato en la Ciudad de México y el Estado de México.

Ante habitantes de este municipio del oriente del Valle de México, dijo que el anuncio lo iba a dar a conocer el próximo lunes, pero decidió adelantarlo.

“Este año no va a haber examen del Comipems. Vamos a garantizar la educación para todos y para todas, y además nos están ayudando el Poli, la UNAM, el Tecnológico Nacional de México, para mejorar todo el sistema público de las preparatorias”, indicó.

El examen de Comipems (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior) se aplica a todos los estudiantes egresados de la secundaria y sirve para determinar el acceso a las distintas escuelas de bachillerato.

“Entonces, va a haber una plataforma, ya lo vamos a explicar a partir de lunes, pero va a haber más preparatorias, va a haber más universidades, la Universidad Rosario Castellanos va a estar también en la zona oriente”, comentó.

Texto: Agencia Reforma / Fotograma tomado de X @Claudiashein